Ovación

Correr para ayudar a la escuela San Diego

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) invita a los corredores a sumarse a la cruzada solidaria del grupo La Juntada.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) invita a los corredores a sumarse a la cruzada solidaria del grupo La Juntada, en beneficio de los chicos de la escuela San Juan Diego (Juan José Paso y Travesía). Para ello se convoca a participar de la maratón de 10 kilómetros que tendrá lugar este domingo saliendo a las 9 desde el Monumento Nacional a la Bandera.

Bajo el lema "Trote, caminata, y maratón solidaria", el grupo La Juntada convoca a los corredores a participar y colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares y libros. La inscripción puede realizarse desde las 8 en dicho lugar de largada.

La Juntada es un grupo de corredores que habitualmente hacen su actividad sobre la costa rosarina del río Paraná y los domingos en la Calle Recreativa. La carrera se extenderá desde el Monumento hasta Avellaneda a través de la avenida Belgrano, López y Carballo.

La actividad deportiva forjó amistad entre los corredores y surgió la idea de ayudar a la escuela San Juan Diego, cuyos alumnos provienen de los sectores más humildes. Allí funciona un comedor escolar pero la gran demanda de alimentos hace que los recursos se tornen cada vez más escasos. Los profesores mostraron, en reiteradas ocasiones, la preocupación por este presente y uno de ellos es impulsor de esta corrida solidaria.

La idea de La Juntada es mantener este accionar que busca darle una mano a los pibes que más lo necesitan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario