Ovación

Correale, de nuevo a Las Pumas

Casi un año después de su primera convocatoria a Las Pumas, Julieta Correale volverá a ponerse la camiseta de la selección femenina de rugby en una nueva concentración nacional.

Viernes 29 de Junio de 2018

Casi un año después de su primera convocatoria a Las Pumas, Julieta Correale volverá a ponerse la camiseta de la selección femenina de rugby en una nueva concentración nacional. De aquel julio de 2017 en el que se convirtió en la primera rosarina en integrar un plantel nacional pasaron algunas convocatorias más como juvenil (desarrollo) y luego una lesión que le restó posibilidades de ser nuevamente llamada. Y además de debutar oficialmente. Pero cuando pensaba que el tren había pasado para no volver, la wing de Old Resian, ya con 18 años, recibió una nueva convocatoria a la concentración nacional y es por eso que este domingo se instalará en La Plata Rugby Club junto al resto de Las Pumas que trabajarán durante una semana bajo la lupa de los entrenadores y en vistas a los próximos compromisos venideros.

"Estoy con muchas ganas de más, no se puede desaprovechar esto porque esto es lo que uno elige", le dijo ayer a Ovación Juli en un alto de entrenamiento. La jugadora tricolor detalló, además, que en un momento "se bajoneó", porque estaba ilusionada con su andar en la selección, pero los contratiempos le pegaron duro. Sabe que en su momento "el rendimiento fue bueno, fui con muchas ganas de aprender", pero después "se retrasó todo". Incluso, previo a los Juegos Odesur que se celebraron a finales de mayo, a Correale la llamaron para una concentración, pero la lesión seguía imposibilitándola.

Ahora sí, llegó la oportunidad de nuevo. De mostrarse, de resurgir. "No hay nada que me diga que no puedo hacerlo", fue el título de Ovación del año pasado citando el carácter de Julieta ante la posibilidad de ser Puma. Hoy revive en ese espíritu, ya entre las mayores, en busca de sueños superiores. Más otra certeza: no quiere que se le escapen más chances.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario