Ovación

Coronel Aguirre se fortalece desde las raíces

El presidente del club, Diego Lavezzi afirmó que: "realizaremos un innovador centro deportivo para potenciar y contener a los chicos de Villa Gobernador Gálvez"

Viernes 11 de Diciembre de 2020

Piensa ejecutar un proyecto superador. Ambicioso. Coronel Aguirre sigue creciendo desde su impronta. La pandemia no le pone límites a la ilusión deportiva y social. Tiene en sus manos un plan de infraestructura institucional que será polo de referencia. No solo en el ámbito de la Asociación Rosarina sino en toda la región. Al menos así lo certifica Diego Lavezzi en el amanecer del diálogo con Ovación. “El gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez nos cedieron en su momento un terreno de cinco hectáreas en la continuación de la avenida San Martín y el arroyo Saladillo. No podíamos empezar las obras por diversos motivos. Pero ahora se dieron varias situaciones y avanzaremos a fondo con la tan soñada ciudad deportiva. Realizaremos un innovador centro deportivo para potenciar y contener a los chicos de Villa Gobernador Gálvez y de otros lugares que quieran venir”, expresó de entrada el máximo directivo con marcada alegría.

   Lavezzi además remarcó desde el corazón que “esto es para todos los chicos, sean de Gálvez como de otros puntos de la región. Queremos y soñamos con un proyecto integrador. Nuestra política siempre fue extenderles las manos a los vecinos. Deseamos que los pibes jueguen en nuestro club y se sientan contenidos en todo momento. En Aguirre somos eso, una gran familia”.

   “Tenemos planificado hacer varias cosas. Seguimos trabajando junto a un grupo de amigos para que a los chicos no les falte nada. Son tiempos complejos, pero con ganas, creatividad y apoyo del Estado, sea provincial y municipal como tuvimos en estos momentos, se pueden hacer cosas importantes para construir una mejor sociedad y futuro para los pibes y pibas”, acotó Diego con emoción.

   Según consta en el borrador, serán tres etapas hasta finalizar las modernas instalaciones. “En un primer momento vamos a hacer dos canchas de once para que los chicos puedan arrancar la pretemporada en enero que viene”, deslizó Lavezzi. “Después haremos los vestuarios y el cerramiento integral”, acotó. “Mientras que la última fase comprende la realización de las canchas de baby”, informó el directivo, que piensa inaugurar la ciudad deportiva el año entrante, de no mediar imponderables.

lavezzi.jpg
Diego Lavezzi destacó que

Diego Lavezzi destacó que "deseamos que los chicos se sientan contenidos en nuestro club".

   La ejecución de la obra “arrancará ahora porque el intendente de Gálvez, Alejandro Ricci, nos garantizó formular el movimiento de suelo y relleno de tierra. Para nosotros eso es un aporte, no un anunció más. Nos brindará la oportunidad de plasmar lo que teníamos planificado hace varios meses, pero que por diferentes circunstancias no podíamos dar el paso inicial. En cambio, ahora no hay excusas. Vamos a fondo con el proyecto para las chicas y chicos, de Villa Gobernador Gálvez y sus alrededores”, dijo el Gringo.

   En la actualidad casi 450 chicos y chicas practican fútbol bajo la bandera del rojo y verde. “Pero queremos recibir a muchos más. La idea es que los pibes no pasen tiempo libre en las calles. Apuntamos a que vengan y se sientan como en sus casas. Que hagan del club su lugar, que crezcan jugando. La formación además es un eje que no puede estar ausente”, enfatizó el presidente.

   Coronel Aguirre sigue creciendo desde las firmes raíces. Se nutre de su propia esencia prácticamente. “El club trata de superar las barreras a diario. Sigue creciendo en realidad. Tenemos un estadio que pronto tendrá capacidad para 18 mil personas y está siendo construido a nuevo con tribunas de cemento. También contaremos con once locales comerciales”, apuntó el directivo, quien además confesó que “al lado de la cancha principal hicimos dos canchas para el baby con tribuna y todo”.

   Pero el popular y pasional representante de Villa Gobernador Gálvez no solo es fútbol en su máxima expresión. Sea cuando juega en los torneos de la Asociación Rosarina o Consejo Federal. También es solidaridad extrema. Así lo avala el incesante accionar que realiza en la inmensa y leal barriada.

   “Seguimos brindando ayuda como desde hace varios años mediante la Asociación Civil Ansur, que fue fundada por el Pocho (Ezequiel Lavezzi, hermano de Diego) con fines comunitarios. En ese sentido continuamos dando el presente porque es parte de nuestro estilo gestionar con presencia a quienes más necesitan”, concluyó un firme y seguro Lavezzi.

Apunta al ascenso

Otro de los firmes retos a cumplir en un corto plazo por el presidente Diego Lavezzi “es jugar el torneo Federal A y lograr el ascenso a la Primera Nacional. No tengo dudas de que Coronel Aguirre puede hacerlo. El proyecto que tenemos en mente no abarca solo la realización de la ciudad deportiva. A la par de esto iremos por el gran sueño de todos los hinchas que es hacer historia en el Consejo Federal y participar a nivel nacional”, graficó de manera contundente y a modo de gran desafío interno el mandamás de los Pibes Bravos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario