Domingo 30 de Julio de 2023
El entrenador de Corinthians, Vanderlei Luxemburgo, fue claro. Dijo que las prioridades son el Brasileirao y la Copa de Brasil, dejando en un segundo plano a la Sudamericana. El martes recibirá a Newell’s en la ida de los octavos de final de esa copa y, si bien no existen certezas sobre la formación titular, teniendo en cuenta lo manifestado por el DT, lo cierto es que llega con el ánimo en alza a partir de las últimas victorias.
Este sábado, Corinthians venció al colista Vasco da Gama por 3 a 1 en el Brasileirao, donde sigue afuera de zona de clasificación a las copas, siendo la meta ingresar a la Libertadores. Los goles: Maycon, Yuri Alberto y Roger Guedes.
Un triunfo valioso fue el del martes pasado, frente a San Pablo por 2 a 1 en la semifinal de ida de la Copa de Brasil, con un doblete de Renato Augusto.
Aparte de los desafíos planteados por Luxemburgo, hay que ver qué equipo define para recibir a Newell’s, considerando que el sábado 5 de agosto se medirá con Internacional por el Brasileirao.
El siguiente encuentro por este torneo será tras visitar a la lepra, el domingo 13 de agosto, ante Coritiba.
El partido entre Corinthians y Newell’s tendrá autoridades uruguayas, con el árbitro Gustavo Tejera, los asistentes Nicolás Taran y Carlos Barreiro, y el cuarto árbitro Mathias de Armas. Además el responsable del VAR será Andres Cunha y el del AAVAR, Antonio García.