Ovación

Coria ya está al frente del equipo de Copa Davis

Brindó la primera rueda de prensa tras ser nombrado capitán junto a Gaudio y Cañas.

Sábado 04 de Agosto de 2018

Guillermo Coria, uno de los flamantes capitanes del equipo argentino de Copa Davis recientemente nombrado en esa función junto a Gastón Gaudio y Guillermo Cañas, brindó ayer en el Jockey Club de Rosario una rueda de prensa en la cual dio detalles de cómo se gestó y cómo se llevará a cabo esta propuesta. El Mago, ex Nº 3 del mundo, reconoció que para él "es un sueño cumplido ser capitán" y que junto a los otros miembros de la Legión pretenden devolver al tenis argentino adonde se merece. De la alegría ni hablar, se le sale por los poros.

El nombramiento de Coria, Gaudio y Cañas se dio inmediatamente al alejamiento de Daniel Orsanic, con quien la Asociación Argentina de Tenis (AAT) decidió cortar el vínculo. Específicamente quien tomó esa decisión fue el presidente electo en mayo, Agustín Calleri.

Entre otras cosas, Coria contó cómo se desarrolló el proceso en el que llegó a ser capitán, cómo es la relación con sus compañeros de función y se relajó en cuanto a la consulta constante de su rivalidad histórica con Gastón Gaudio, con la imagen indeleble de aquella final de Roland Garros 2004. Dijo que todos los jugadores de su camada están unidos y el denominador, pese a que de ninguna manera son todos amigos, es querer devolver al tenis argentino al lugar que se merece.

El gran desafío de esta tríada está al alcance de la mano y será la Copa Davis, la instancia de play offs ante Colombia a partir de la cual Argentina intentará volver al Grupo Mundial, del que cayó tras ser campeona en 2016. Coria contó que los primeros pasos en la conformación del equipo los dará Cañas, quien reside en EEUU y estará muy cerca de los jugadores argentinos que disputen el US Open.

La nota completa, en la edición de mañana en Ovación.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario