Ovación

Coria volvió a perder y su "magia" no regresa

El tenista rufinense sumó hoy en Nápoles su tercera caída en primera ronda en 2008. Llegó a ser el número 3 del mundo en 2004, pero tras un gran bajón anímico seguido de lesiones ahora se encuentra en el puesto 812 del ranking de la ATP.

Martes 01 de Abril de 2008

El santafesino Guillermo Coria sumó hoy su tercera eliminación en primera ronda al perder ante el italiano Flavio Cipolla por 6-0, 4-6 y 6-0 en el challenger de Nápoles. Coria, que llegó a número 3 del mundo en 2004 y ahora se encuentra en el puesto 812, cayó ante un jugador que se encuentra en el puesto 123.

Es la tercera caida en primera ronda que Coria soporta los cuatro torneos que disputó en 2008. Fue debut y despedida en Viña del Mar, Barletta y ahora Nápoles, en tanto que solo superó la ronda inicial en Costa de Sauipe, donde cayó en el segundo encuentro. Ya había quedado eliminado en Nápoles el bonaerense Martín Vassallo Arguello ante el español Daniel Gimeno Traver por 7-6, 4-6 y 7-5.

Coria, nacido en Rufino, Santa Fe, el 13 de enero de 1982, fue número 3 del ranking mundial y pero vio afectado por un profundo bajón tenístico y anímico que desedencadenó una larga inactividad y la consecuente caída en el escalafón hasta el puesto 812 que ocupa en la actualidad.

Coria conquistó en su carrera 9 títulos, entre ellos los Mastes Series de Hamburgo 2003 y Montecarlo 2004, año en que perdió la final de Roland Garros ante su compatriota Gastón Gaudio, una derrota que caló hondo en su ánimo y de la que no logró recuperarse.

Lo más extraño es que el “Mago” ha pasado momentos difíciles en su carrera y siempre los superó. Cuando estaba en franco ascenso, a mediados del 2002, sufrió una suspensión por 6 meses por doping positivo aunque la ITF (Federación Internacional de Tenis) reconoció que la sustancia encontrada no le daba ventaja sobre sus adversarios. Al volver al circuito había retrocedido al puesto 199 del ranking mundial, pero se recuperó al punto tal de convertirse en el número 3 del mundo y ganar dos Masters Series.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario