Ovación

Coria se quebró y lloró: "De acá a tres años por ahí me dan ganas de volver"

Guillermo Coria, quien anunció ayer su retiro del tenis, dijo: "No tenía esa maldad de querer vencer al rival. Pasé a ser bueno dentro de la cancha. Y para lograr cosas tenés que tener ese instinto de querer vencer al rival. No podía competir con el otro". ► El tenista argentino que pintaba para número uno. ► Video: la conferencia de prensa de Coria.

Miércoles 29 de Abril de 2009

Guillermo Coria, quien anunció ayer su retiro del tenis, dijo hoy que prefiere ser “cauto” acerca de mantener la postura de alejarse del circuito profesional. “Es la decisión que tomé ahora pero seguro que en estos meses no diré que vuelvo a jugar”, aclaró.

“Anoche no pude dormir. Sé que la gente, con sus manifestaciones de cariño, me pedirá que regrese al tenis. Pero ahora no quiero jugar. Igualmente, quiero ser cauto con las cosas que digo. No sé de acá a tres años qué va a pasar. No es fácil decir ‘me retiro’. Es la decisión que tomé ahora. Lo que es seguro que en estos meses no diré que vuelvo a jugar”, declaró Coria en conferencia de prensa.

El ex número tres del mundo admitió que “ya el año pasado” le “costó” meterse en el circuito.

Con el correr de los minutos, Coria se fue emocionando y, entre lágrimas, soltó: "Fui recibiendo varios palos, y cuando me iba a dormir, me arrepentía".

Y prosiguió: "No tenía esa maldad de querer vencer al rival. Pasé a ser bueno dentro de la cancha. Y para lograr cosas tenés que tener ese instinto de querer vencer al rival. No podía competir con el otro".

"Estoy sano, pero sin metas", "No venía pasándola bien en la cancha", "Me costaba motivarme" y hasta un "No estaba siendo sincero conmigo mismo" fueron algunas de las frases que se le escucharon a un Coria resignado, aunque "feliz", según aclaró en varias oportunidades.

Consultado por el caso del doping, aseguró que "la gente no sabe lo que es que te acusen". "Lo del doping me pegó. Fue un golpe anímico muy fuerte", reconoció.

“El año 2004 fue muy bueno para mí pero en ningún torneo llegué físicamente al ciento por ciento. Es muy desgastante jugar al tenis. Se me hacía difícil aguantar tantos partidos por mi contextura física, por ser tan flaco. A fin de año, los tenistas llegamos con la cabeza quemada”, expresó.

Coria dijo que tiene que ver “de qué forma” se retira del tenis: si será en una gira en polvo de ladrillo o en la Copa Telmex el año que viene.

“No quería mentirme y lo dije. Quiero retirarme bien y vivir este momento junto a mi gente. Debo pensar qué haré con mi futuro, aunque quiero hacer clínicas por el país y con River, para llevar al tenis de ese club a lo más alto. Las clínicas están preparadas, ya tengo las carpetas”, remarcó.

El ‘Mago’ resaltó que “no” se sacó ningún peso de encima con la decisión de abandonar el tenis.

“Este deporte me dio muchísimo, fue espectacular lo que viví y siempre lo llevaré en mi vida. A mí no me gustaba perder en primera ronda porque siempre fui un ganador. Fui recibiendo golpes en mi vida para luego luchar en los partidos. En tan pocos años logré en lo que muchos no hicieron en su carrera”, manifestó.

Coria recordó que cuando se lesionó el hombro en 2004, quedó “desgastado” y refirió que si no se operaba no habría podido seguir jugando.

Pese al retiro, el santafesino consideró que “hoy” se adaptaría más fácil para enfrentar al número uno del mundo, el español Rafael Nadal: “en mi plenitud, siento que le puedo ganar”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS