Ovación

Coria cerró el año junto a los chicos de Red en Juego

El Mago es el padrino de este proyecto que tiene como objetivo que los jóvenes jueguen al tenis.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

Chicos de los distintos barrios de la ciudad que participaron de Red en Juego, Programa de Tenis Social de la Federación Santafesina de Tenis (FSF), cerraron un gran año en Parque del Mercado con un importante encuentro que el que se realizaron diversas actividades. La jornada contó con la presencia del ex número tres del mundo, Guillermo Coria, quien es el padrino de este ambicioso proyecto que tiene como principal objetivo seguir expandiéndose por la ciudad para que todos los niños que lo deseen puedan jugar al tenis.

Red en Juego se implementó hace poco más de un año en varios barrios de la ciudad: Tío Rolo, Cristalería, Parque del Mercado, 7 de Septiembre y La Siberia bajo la coordinación general de las profesoras Romina Puglia y Romina Ottoboni.

Las clases son semanales y gratuitas, además para poder llevar las prácticas adelante se provee todo el material necesario: redes, raquetas y pelotas. El programa pretender ser integrador porque una vez al mes se dictan talleres de educación, salud, y convivencia para apoyar a los chicos en su crecimiento. "Este fue un gran año, con muchos proyectos vinculados al tenis, con los que puede devolverle a este deporte algo de lo mucho que me dio, yo siempre digo que a la raqueta le tengo que hacer un monumento", dijo el Mago Coria y agregó: "Por un lado la invitación a formar parte de la nueva dirigencia de la Asociación Argentina Tenis y la convocatoria a la capitanía del equipo de la Copa Davis, además de la reciente invitación de la ATP al Masters de Londres y ahora el cierre del año con estos chicos que conforman Red en Juego, que es una de las cosas que más disfruto. Yo vengo de una familia clase media baja, trabajadora luchadora, así que compartir este día con ellos y verlos feliz, la verdad es que no tiene precio".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});