Ovación

Corea del Sur le ganó con claridad a Grecia 2 a 0

Con goles de Lee Jung Soo y de Park Ji-Sung, a los 6' del primer tiempo y en el mismo minuto del complemento, el equipo asiático, próximo rival de la Argentina, venció con claridad a los europeos. El partido se jugó en el estadio Nelson Mandela ante un multitud.

Sábado 12 de Junio de 2010

El  seleccionado de Corea del Sur se impuso a Grecia en el primer  partido del Grupo B, que se jugó en el estadio Nelson Mandela, y  en la zona que también se encuadra Argentina.
Los goles del conjunto coreano los convirtieron Lee Jung-Soo y  Park Ji-Sung, uno en cada tiempo, en el Estadio Nelson Mandela.

El equipo coreano mostró superioridad a lo largo de los 90´.  Se impuso a los 6´ de la primera etapa, le prestó la pelota a un  Grecia con pocas ideas y contragolpeó para liquidarlo en el  complemento.

En un partido sin demasiadas complicaciones para el árbitro  Michael Hester (Nueva Zelanda), Corea del Sur se puso en ventaja a  los seis minutos.

Después de un centro desde la izquierda la pelota recorrió  toda el área y Lee Jung-Soo, entró por el segundo palo y tocó a la  red.

La segunda jugada de riesgo llegó a los 27´ cuando el número  10 de Corea, Park Chu-Young, quedó mano a mano ante Tzorvas y  definió abajo, pero el arquero pudo desviar con el pie y la pelota  salió, apenas, por arriba del travesaño.

Young tuvo otra chance a los 40´, después de un contragolpe,  remató desde el borde del área, pero el tiro salió por arriba del  travesaño.

Grecia se aproximó a los 43´ cuando Gekas fue a buscar un  centro frontal que el arquero Jung Sung-Ryong controló en dos  tiempos.

En la segunda etapa, nuevamente a los 6 minutos, Corea amplió  la ventaja.

Park Ji-Sung robó la pelota, en una muy mala salida del equipo  griego, encaró a los defensores y cuando entró al área, remató  suave de zurda.

A partir del segundo tanto, Corea del Sur se dio cuenta que  era superior en lo futbolístico y también en los físico y empezó a  manejar la pelota en campo rival.

Buscó ampliar la ventaja y a los 18´ Park Chu-Young recibió un  centro desde la derecha y cabeceó apenas por arriba del travesaño.

Grecia se las ingenió para llegar por medio de Gekas, que  ensayó una media chilena en el área después de un centro frontal  pero el tiro salió muy alto.

A los 35´, nuevamente Gekas remató de zurda y de media vuelta  dentro del área pero Jung Sung-Ryong, exigido, despejó por arriba  del travesaño.

A los 40´ Lee Chung-Yong pudo marcar el tercero cuando remató  desde el borde del área y exigió a Tzorvas que desvió al corner.

Desde ese tiro de esquina, Kim Jung-Woo capturó un rebote en  el área chica y remató de derecha pero el tiro salió apenas al  lado del palo.

El final del partido mostró a Corea del Sur buscando un gol  más y a Grecia agotado.

El ganador será el próximo rival de Argentina, el jueves a las  8.30, mientras que Grecia se enfrentará a Nigeria a las 11, para  disputar la segunda fecha del grupo B.

La síntesis

Corea del Sur 2: Lee Woon-Jae; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee  Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Kim Jung-Woo, Ki  Sung-Yueng, Park Ji- Sung; Lee Dong-Gook, Park Chu-Young DT: Huh  Jung-Moo.

Grecia 0: Alexandros Tzorvas; Lukas Vyntra, Socrates  Papastathopulos, Sotiris Kyrgiakos, Vasilis Torosidis; Kostas  Katsouranis; Alexandros Tziolis, Giorgos Karagunis, Giorgos  Samaras; Angelos Charisteas, Theofanis Gekas. DT: Otto Renhagel

Goles: 6' Lee Jung-Soo (C) y 51' Park Ji-Sung (C)

Cambios: 46' Patsa por  Karagunis (G), 59' Salpingidis por Samaras (G), 61' Kapetanos  por Charisteas (G), 75' Namil por Sungyuen(C), 87' Seungyeul por  Chu-Young (C), 90' Jaesung por Chungyong (C).

Amonestados: Torosidis

Arbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda)
Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth) (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS