Ovación

Córdoba y Argentino, obligados a ganar para trepar arriba

Córdoba y Argentino deben hacer pesar las localías frente a Deportivo Merlo y Puerto Nuevo

Sábado 11 de Noviembre de 2017

Córdoba y Argentino deben hacer pesar las localías frente a Deportivo Merlo y Puerto Nuevo

Con la idea de seguir escalando, Córdoba recibe desde las 15.30 a Deportivo Merlo, por el torneo de Primera C. El técnico Ariel Cuffaro Russo dispuso el mismo equipo por tercera vez consecutiva, el que buscará repetir el triunfo de la fecha pasada y rehabilitarse de la última actuación en el Gabino Sosa.

Y en barrio Sarmiento, Argentino enfrenta desde el mismo horario a Puerto Nuevo, con la obligación de volver a la victoria después de dos jornadas. El DT Marcelo Vaquero dispuso dos cambios con los ingresos de Iramaz y Odi.

Con el envión de la victoria por 1-0 ante Excursionistas, los charrúas intentarán ganar su segundo cotejo en el Gabino Sosa, ya que empataron uno y perdieron los otros tres, y así apuntar a los puestos de vanguardia. Aunque sea para ir metiéndose en el grupo de los que pelearán para el reducido, ya que hoy están 13º a dos unidades del 9º puesto.

En la visita, Deportivo Merlo (3º con 20 puntos), jugará el ex leproso Cristian Fabbiani.

En Sorrento y Víctor Mercante, los salaítos tendrán una nueva prueba de carácter para saber dónde está parado en el presente torneo de Primera D.

El albo apenas sumó un punto en su última presentación de local con un 0-0 ante Yupanqui. Encima, en el cotejo de la fecha pasada perdió 2-0 en la visita a Deportivo Paraguayo. Por eso no progresó en la tabla y apenas suma 10 puntos en 10 partidos jugados, en el 12º lugar y a 3 unidades del 9º. Su rival también llega con una campaña irregular con sólo dos unidades más y una campaña de seis empates.

Presentación de fotos del libro "El otro fútbol", en el Olaeta

El reportero gráfico de La Capital Héctor Rio expondrá hoy desde las 15.30, en la cancha de Argentino la muestra de fotos del libro "El otro fútbol". Se trata de un ensayo documental del fútbol de ascenso en el estadio salaíto con un registro de dos años de trabajo (2002-2004) que Rio compiló en un libro que se venderá durante el partido ante Puerto Nuevo, al mismo precio de la entrada (100 pesos). Las 20 fotos en blanco y negro se expondrán para todos los hinchas detrás del banco de suplentes y podrán ser vistas también para quienes sólo quieran ver las imágenes, en el entretiempo (alrededor de las 16.15). Rostros, objetos y rincones del Olaeta se complementarán en la jornada futbolera con los textos que contará el periodista Mauro Aguilar, quien prologó el libro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario