Ovacion

Córdoba sumó su quinto 0 a 0 seguido y el sueño se esfuma

Central Córdoba igualó 0 a 0 de nuevo, esta vez ante Real Pilar de visitante, y quedó a 5 puntos de Dock Sud con 6 por jugar. El título se le escapa

Domingo 04 de Julio de 2021

Central Córdoba sumó su quinto empate seguido 0 a 0, esta vez de visitante de Real Pilar, y a falta de dos fechas para el final del Apertura quedó a 5 unidades de Dock Sud, que venció 1 a 0 a Leandro Nicéforo Alem. Así las cosas, si los charrúas no le ganan a General Lamadrid en la penúltima jornada quedarán sin chances. Y si ganan, deben esperar que el Docke no lo haga para llegar a última con alguna chance.

Nunca en la historia de Central Córdoba sumó 5 empates seguidos sin abrir el marcador. Por un lado, el equipo de Juan Rossi es por lejos el menos vulnerado del Apertura de la C, con apenas 5 goles en 16 cotejos (4 de ellos de local, ante Atlas), pero como contrapartida tiene apenas 10 tantos y es el segundo peor de la C junto al último Alem y a Deportivo Español, y curiosamente apenas un grito por encima de su próximo rival, Lamadrid.

Ese llamativo contraste es el que lo hice perder terreno en la recta final, ya que cuando igualó precisamente ante Dock Sud de local por la 14ª fecha le llevaba un punto de diferencia. Desde ahí el Docke ganó tres partidos y Córdoba siguió empatando 0 a 0.

EL excelente cerrojo defensivo tiene mucho que ver con el gran momento de Matías Giroldi, que por cierto ayer contuvo un penal promediando el primer tiempo. Y, como contrapartida, la sequía arriba de los charrúas pudo verse en el primer partido de esta curiosa racha, de visitante ante Ituzaingó, cuando Lucas Bracco marró un penal también en la primera parte.

Ayer el DT Juan Rossi buscó mejorar ese problema cambiando los dos delanteros, aunque Juan Manuel Cobelli quedó afuera por lesión. El Chino Vizcarra fue al banco pero entró en el complemento cuando no había respuestas con Fabricio Lovotti y el pibe Alexis Colman, de gran técnica en su zurda pero que no desequilibró por primera vez como titular.

En definitiva, Córdoba siguió por el derrotero del empate y así su gran sueño se trunca en el final. Eso no quita el mérito a la gran campaña que viene realizando, por el segundo puesto que ostenta (clasificado al Reducido por el 2ª ascenso y a la próxima edición de la Copa Argentina) y la chance que aún le queda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario