Ovación

Córdoba se vistió de candidato

Venció a Sacachispas con gol de Moya. El Charrúa quedó a 4 puntos de San Telmo y se metió en la lucha por el ascenso directo.

Lunes 31 de Agosto de 2015

Soy charrúa... Soy charrúa!, fue el grito de euforia con el que todos los hinchas de Córdoba despidieron al equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo tras lograr una merecida victoria por 1-0 ante Sacachispas. Con este resultado el elenco de barrio Tablada se afirmó como uno de los candidatos para pelear el ascenso directo.
El Matador quedó tercero con 46 puntos, a 4 de San Telmo (líder del certamen), con la chance de quedar a uno si se queda con los tres puntos del partido suspendido ante Juventud Unida (por falta de médico), por el que la dirigencia ya presentó el pedido.
“Para ser protagonistas y lograr el ascenso hay que ganar todos los partidos en juego. Y de local, más todavía”, tiró un hincha después de ver el triunfo del charrúa. Es que el presente del equipo de Cuffaro ilusiona a todos sus seguidores.
Córdoba desde el inicio tomó el control de las acciones con el buen trabajo de su mediocampo. Aunque creó pocas situaciones y la más clara fue a los 23’, cuando Alfredo Resler de cabeza exigió al arquero visitante. En el rebote, Juan Fernández la tiró afuera.
La visita se adelantó en el terreno y en la primera incursión, a los 40’, Lavalle con un tiro esquinado hizo lucir a Juan Cruz Leguizamón.
En el complemento, el local salió decidido a quedarse con los tres puntos y tuvo su premio. A los 68’, tras una perfecta habilitación de Renzo Funes a Fernández, el Enano hizo la pausa y con un pase milimétrico dejó a Sánchez cara a cara ante el arquero y cuando iba a rematar fue derribado por un defensor dentro del área. Penal y Lucas Moya estampó el 1 a 0. Después de la apertura, el local contó con dos situaciones para liquidar el pleito, pero Sánchez y Romero fallaron en la definición.
No importó, el charrúa igual ganó y quedó cerca de la cima.

Cuffaro Russo: “Ganamos un partido muy duro”

En la carrera por lograr el ascenso, el charrúa se quedó con un triunfo merecido y el técnico Cuffaro Russo se mostró tranquilo a la hora de enfrentar los micrófonos. “Ganamos un partido muy duro y ahora nos quedan diez finales. Sacachispas vino a buscar el punto y a complicarnos la tarde. Pero el equipo jugó tranquilo y pudo golpear en el momento justo con el gol de Moya”, sostuvo el DT. Y con respecto al partido suspendido, el entrenador añadió: “La dirigencia hizo la presentación por el pedido de los puntos y hay que esperar el fallo del tribunal de disciplina”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario