Ovación

Córdoba no pudo en Gerli

Igualó 2-2 ante El Porvenir y sigue en la lucha para clasificar al reducido final por el 3º ascenso.

Sábado 13 de Abril de 2019

Central Córdoba se trajo un buen punto desde Gerli y en un entretenido encuentro igualó ante El Porvenir 2 a 2. Ambos equipos luchan por ingresar al reducido final por el tercer ascenso que otorga la Primera C. A los charrúas les restan cinco cotejos y en la próxima jornada recibirá a Deportivo Merlo en el Gabino Sosa.

En la previa del partido en Gerli, los dos equipos estaban urgidos de conseguir una victoria para poder ilusionarse con el ingreso al reducido por el tercer ascenso a la Primera B. Una igualdad los dejó lejos a ambos equipos.

Con ese panorama desde el inicio, el local salió con un libreto ofensivo en busca de la apertura del marcador. A los 10', se aproximó al arco de Giroldi con un remate de Matías Mena. Las acciones siguieron pero hubo pocas llegadas sobre los arcos.

Los charrúas no se desesperaron, jugaron tranquilos y a los 25' llegó con peligro tras una arremetida de Lucio Cereseto, quien con un remate anunciado no pudo anotar ante la salida del arquero local.

El Porvenir se adelantó en el terreno y a los 34' Grecco quedó solo ante Giroldi, remató pero el arquero charrúa se quedó con remate. Y a los 36', Acevedo con un tiro esquinado exigió al arquero visitante.

El segundo tiempo comenzó a toda orquesta. A los 47', los charrúas llegaron a la apertura con zapatazo de Cristian Yassogna. El delantero estampó el 1 a 0. Y en la primera contra, Mena aprovechó un desacople defensivo y con remate potente clavó el 1 a 1.

Los locales fueron por más y a los 58', Véliz mandó un centro por abajo al corazón del área y Acevedo puso el 2 a 1 con un toque para El Porvenir.

El equipo de Tablada sintió el impacto, salió como un león herido y a los 70', tras un centro de Bracco, Ferrari de cabeza estableció el 2 a 2. A partir de la igualdad, el trámite se hizo de ida y vuelta.

Central Córdoba hizo méritos para ganar en Gerli, sumó un punto ante El Porvenir y sigue en la lucha para tratar de ingresar al reducido final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});