Ovación

Córdoba no pudo dar el gran salto

Ayer ante el Mate igualó 0 a 0 y con el punto alcanzó la línea de San Telmo en lo más alto del campeonato.

Domingo 04 de Octubre de 2015

La soberbia actuación del guardavalla Adrián Leguizamón, de Argentino de Quilmes, y la mala puntería de Fernando Resler (erró un penal), privaron a Central Córdoba de ser el único puntero de la Primera C. Ayer ante el Mate igualó 0 a 0 y con el punto alcanzó la línea de San Telmo en lo más alto del campeonato.

El Candombero hoy recibirá a General Lamadrid. Una buena concurrencia se dio cita en el Gabino Sosa para apoyar al equipo de Ariel Cuffaro Russo.

Después de haber logrado tres triunfos consecutivos, el charrúa quedó a un punto del equipo de la isla Maciel. La producción del elenco de barrio Tablada fue de menor a mayor y a seis fechas del final se vistió de candidato a lograr al ascenso a Primera B.

Y la primera prueba de carácter que debía afrontar después del envión que traía en las últimas presentaciones ante su público era el equipo quilmeño. Por eso desde el inicio tomó la iniciativa y a los 10’ un cabezazo de Alfredo Resler hizo lucir al golero visitante.

Con el correr de los minutos, el local monopolizó las acciones y a los 21’ otra vez el guardavalla visitante ahogó el grito del gol al soberbio cabezazo de Alfredo Resler. A los 24’, Cristián Sánchez la tiró por arriba del travesaño cuando quedó solo con Leguizamón.

Córdoba fue el dueño del terreno y del balón y en el cierre del primer tiempo creó cuatro situaciones para abrir el marcador, pero otra vez sobresalió la soberbia actuación del arquero, que con sus atajadas le puso un candado a la valla del Mate.

La primera llegada de la visita fue a los 40’, cuando Giroldi le sacó un cabezazo a Maclay. En el complemento, el charrúa salió decidido a llevarse por delante a los quilmeños. Y así transformó en figura a Leguizamón. A los 54’, Sánchez de buena posición no pudo definir ante la salida del uno. El quilmeño llegó con peligro a los 70’ por intermedio de Maclay y Giroldi en otra tapada se quedó con el balón. En la contra, Sánchez a los 71’ con un remate cruzado volvió a exigir a Leguizamón y en otra atajada le ahogó el grito de gol a todo el pueblo charrúa.

Pero a los 75’, en una gran jugada colectiva y cuando Sánchez se aprestaba a convertir, el defensor Aníbal Leguizamón le cometió infracción y el árbitro sancionó penal. Fernando Resler, el goleador charrúa, desvió el remate.

Pese a desperdiciar una gran chance, el local no bajó los brazos y tuvo dos oportunidades para quedarse con la victoria con remates de Juan Fernández.

Córdoba se tuvo que conformar con un punto y no pudo quedarse en soledad con la cima de la C.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS