Ovación

Córdoba hizo valer su experiencia

Derrotó 1 a 0 a Sportivo Bombal de visitante y clásificó a semifinales de la Copa Santa Fe.

Lunes 01 de Julio de 2019

"Bienvenidos a este encuentro histórico" fueron las primeras palabras de la voz del estadio antes de dar las formaciones. Y con esta frase resumió lo que se vivió ayer en Bombal, pueblo en el que Central Córdoba le ganó 1 a 0 a Sportivo y se clasificó para jugar las semifinales de la Copa Santa Fe. Porque las casi 2.000 personas que coparon el "viejo reducto" le pusieron calor y color a la fría tarde bombalense.

A los charrúas no les sobró nada para ganar y fueron los pequeños detalles los que inclinaron la balanza para el equipo que dirigió ayer el Tati Bustos Montoya.

En el primer cuarto de hora fue el equipo local que les salió a faltar el respeto a los profesionales charrúas. Los de Scampino estuvieron a la altura de las circunstancias. No sólo desde el corazón sino también desde el juego. Desde el vamos el Chelo Torres, quien tiene un juego similar a Ortigoza, copó la mitad de la cancha. Y junto al habilidoso Molina, al despliegue de Bulleri y al dinámico Giampaoli se las ingeniaron para poner en aprietos a la defensa charrúa. Para eso eligieron el sector derecho del ataque. Ya que Ferrari se cerraba mucho y dejaba muy solo en ese callejón a Sgotti y esto fue aprovechado por Bombal en los primeros minutos de juego.

La primera ocasión estuvo en los pies de Bulleri a los 3 minutos, quien culminó una elaborada jugada colectiva.

En el banco de suplentes los entrenadores jugaban su propio partido. Scampino lo vivió más intensamente que el Tati, quien tomó nota de que le hacían el dos uno a Sgotti y lo alertó a Lucas Bracco, la figura del partido, para que también dé una mano en defensa

A los 21' vino el único gol del partido. Córner de Bracco, Yassogna que saltó más alto que toda la defensa canaria y con un golpe de cabeza mandó la pelota a la red.

Esa jugada cambió el partido. Porque Córdoba se soltó más. El Chelito Delgado entró más en juego y hasta metió un par de caños emulando al Trinche Carlovich, quien estaba en la cancha. A los 30' Bulleri casi lo empata de cabeza. Y a los 43' Yassogna habilitó a Tedesco y respondió muy bien Iwanowski.

El segundo tiempo comenzó con todo. No se había cumplido el primer minuto y un cabezazo de Matías García tras un centro de Valacco hizo lucir a Giroldi en lo que fue la jugada más clara para el local. Parecía que Sportivo salía a comerse crudo a Córdoba. Pero fue un espejismo. Porque Carrera y Bracco se encargaron de desbaratar cualquier intento ofensivo del canario y le daban la pelota a Ferrari o Delgado para que la administren. Los minutos se fueron consumiendo y el charrúa se metió entre los cuatro mejores de la Copa Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario