Córdoba hizo todo para seguir en la C
Cayó en un partido decisivo ante Luján y los sueños del ascenso quedaron casi esfumados.

Domingo 05 de Mayo de 2019

Córdoba mostró una pobre imagen en el Gabino Sosa justo cuando tenía la última oportunidad y Luján, con juego vistoso en todas sus líneas, se alzó con una merecida victoria, que dejó a los charrúas sin chances reales, más allá de una remota matemática, de ingresar al reducido final. Otro año en la C.

Con este resultado los charrúas dependen de un milagro para entrar entre los 8 equipos que disputarán el 3º ascenso a la B. Depende de muchos otros, ya que no hizo lo que tenía que hacer. En el cierre del torneo visitará a Lamadrid el lunes 13 y el sábado 18 será local ante Dock Sud.

En la lucha por lograr un lugar en el reducido, el Matador estaba obligado a ganar los tres partidos para ilusionarse con la clasificación. Y a su vez tenía la chance de vencer a su rival e igualarlo en el puntaje. Pero los planes quedaron truncos después del flojo desempeño de los dirigidos por Daniel Teglia en la primera etapa. El visitante fue dueño de las acciones, jugó un gran partido y a los 28' Santagati con remate cruzado venció a Giroldi.

El lujanero fue por más y contó con cuatro situaciones para aumentar pero el arquero local se quedó con los remates visitantes. Recién en los últimos 5 minutos el charrúa se aproximó con dos cabezazos de Lucio Cereseto. Todo muy pobre por cierto. El segundo tiempo fue más de lo mismo. La visita manejó el trámite, llegó en dos oportunidades y Giroldi se quedó con los remates de Chambi y Vera. Y a los 85', Chambi con un potente remate clavó el 2 a 0. Partido terminado y a seguir pensando en la C.