Ovación

Córdoba empezó bien el camino

Igualó de visitante ante Argentino (Q), en el debut de Teglia, y sueña con el reducido.

Lunes 28 de Enero de 2019

Central Córdoba se trajo un buen punto de la barranca quilmeña, ahora con Daniel Teglia como DT. Y en el primer partido del año igualó 1 a 1 ante Argentino, que busca el ascenso directo. Cristofanelli abrió el marcador para el equipo de Pedro Monzón y Gastón Tedesco lo empató. Un arranque prometedor que deberá refrendar el domingo ante el líder Armenio en el Gabino, si quiere luchar por el 3º ascenso.
Desde el inicio el local tomó el control de las acciones con el buen trabajo de sus mediocampistas y trató de llegar con peligro al arco defendido por Matías Giroldi. En la primera incursión, a los 12', Chávez de cabeza exigió al golero charrúa, que en gran reacción mandó el balón al córner.
El Mate siguió intentando abrir el marcador y a los 19' tuvo su premio después de una buena jugada colectiva. Acosta mandó un centro al corazón del área y Cristofanelli se anticipó a los defensores visitantes y con remate esquinado estampó el 1 a 0 para el dueño de casa.
A partir de la apertura y con el resultado en contra, los charrúas sintieron el impacto y salieron en busca de igualar las acciones. Teglia ordenó al equipo adelantarse y el trámite cambió.
Las situaciones para los visitantes comenzaron a llegar con los remates de Trejo y Yassogna. Hubo un gol anulado muy finito y a los 40' empató con cuatro toques. Giroldi salió por derecha a Cassini, el defensor cruzó el mediocampo y mandó un centro de 30 metros al área, Yassogna se la bajó de cabeza a Tedesco y la Gata dominó en dos tiempo para el 1 a 1 merecido.
En el complemento el local volvió a tomar la iniciativa. Y a los 50' Chávez, en una inmejorable posición dentro del área, la tiró por arriba del travesaño.
Los minutos pasaron y el Mate siguió insistiendo en busca de quebrar la igualdad y a los 63' en otro centro al área del charrúa, Cristofanelli de media vuelta remató desviado ante la salida de Giroldi.
A los 69' Sandoval desde 25 metros reventó el palo derecho del Matador y a los 76' el uno charrúa le tapó un mano a mano impresionante a Sandoval.
En el final, Córdoba defendió el resultado y lecerró todos los caminos al Mate. Y en el primer partido de Teglia como DT, el charrúa se trajo un buen punto de Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});