Ovación

Copa Sudamericana: Belgrano hace bandera

Debuta esta noche en un torneo internacional al recibir a Vélez, en Alberdi.

Martes 13 de Agosto de 2013

Belgrano escribirá esta noche una de las páginas más importantes de su historia futbolística al debutar en un torneo internacional al recibir a Vélez Sarsfield, en el partido de ida correspondiente a una de las tres eliminatorias argentinas por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El encuentro, previsto para las 21.30, se disputará en el estadio de barrio Alberdi, después de varios días donde parecía que se jugaría en el Mario Kempes, controlado por el árbitro Diego Ceballos.

Belgrano debe levantar cabeza después de un arranque de temporada malo en cuanto a resultados, ya que comenzó perdiendo en el torneo local, primero con Lanús y por goleada, luego frente a Boca como local en un partido con arbitraje polémico.

En cambio, Vélez marcha invicto después de una victoria sobre Tigre como visitante y el empate sin goles con Arsenal de la segunda fecha.

El local no podrá contar con el mediocampista Esteban González, con una molestia en la pierna izquierda, diagnosticada como distensión en el sartorio.

Por el lado de Vélez, Ricardo Gareca tenía algunos problemas para armar el equipo, ya que están en duda sus defensores Fabián Cubero (igual jugaría) y Fernando Tobio, mientras que no están habilitados el delantero Mauro Zárate ni el mediocampista Francisco Cerro, que está en Roma con la selección argentina.

La localía obligará al estructurado Belgrano a buscar la diferencia sobre un Vélez que seguramente lucirá cauteloso, aunque buscando converti r como visitante, concentrado en lo que hará en la revancha.

Olave y la primera vez

Juan Carlos Olave definió lo que será el primer partido Pirata en un torneo internacional: “Estamos ansiosos. Esto lo soñamos mil veces y siempre lo vimos como algo lejano, pero ahora queremos hacer un buen papel”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario