Ovación

Copa sin Pico

Mónaco se bajó de la serie de la Davis con Serbia por dolores en la muñeca.

Viernes 03 de Julio de 2015

Una previa de serie de Copa Davis sin condimento, no es previa para Argentina. Si no hay conflicto interno, hay complicación por lesión. Y esta, la antesala de los cuartos de final ante Serbia, del 17 al 19 de julio en Tecnópoliis, no es la excepción. Es que cuando creía que tenía el equipo más o menos armado, el capitán Daniel Orsanic se enteró que no podrá contar con el tandilense Juan Mónaco, quien anunció la baja por dolores en la muñeca. Un par de horas más tarde su amigo Diego Schwartzman reveló que por la ausencia de Pico el equipo será el mismo que le ganó en primera ronda a Brasil. El capitán, sin embargo, no dará a conocer la nómina hasta que no termine la participación criolla en Wimbledon (ver aparte), donde aún sobrevive en el cuadro de singles Leo Mayer. En la visita es duda Novak Djokovic.
“Hola a todos. Lamentablemente debo comunicarles que no podré estar en la serie de Copa Davis ante Serbia por la lesión en la muñeca que arrastro desde hace mucho tiempo, lo cual me llevó a infiltrarme nuevamente hoy (por ayer)”, escribió Mónaco, segunda mejor raqueta argentina, en su cuenta de la red Facebook.
El tandilense, eliminado en segunda ronda del Grand Slam inglés por el australiano Nick Kyrgios, le agradeció la convocatoria a Daniel Orsanic, pese a que la misma no fue confirmada oficialmente, y aseguró que “le duele no poder estar al ciento por ciento para ayudar” al equipo. “Agradezco al capitán por la convocatoria, siempre fue una prioridad la Davis en mi calendario y me duele no poder estar. Les deseo lo mejor y los apoyaré como siempre lo hice”, agregó en su mensaje.
Horas después del anuncio de Mónaco, Schwartzman lamentó la ausencia y deslizó que ante Serbia jugarán “los mismos cuatro” que le ganaron a Brasil.
La afirmación de Schwartzman deja en claro que el plantel estará integrado por Leonardo Mayer, Schwartzman, Federico Delbonis y Carlos Berlocq.
Una vez que no haya argentinos en competencia en el All England, Orsanic anunciará a los elegidos que intentarán quedar en la historia y ganarle al poderoso equipo serbio que lidera Novak Djokovic, Nº 1 uno del ránking mundial. Aunque esto por ahora es todo un misterio. Nole no confirmó si estará en Buenos Aires.

“Esto no es una venganza”

Para la primera serie del año, el capitán Daniel Orsanic dejó afuera del equipo a Juan Mónaco. Entonces, con la promesa de Juan Martín Del Potro de sumarse al equipo en la segunda ronda, todo indicaba que el "grupo" había sido armado en base a las afinidades de la Torre. Sin embargo, Delpo fue recientemente operado por tercera vez en la mano izquierda y su vuelta a las canchas es una verdadera incógnita. En este marco, ya hace algún tiempo, la figura de Mónaco, por presente y necesidad, volvió a entrar en la escena de la Copa Davis. Por eso ayer, cuando "se bajó" de la serie, aparecieron algunas especulaciones: ¿venganza por aquella marginación? "Yo me río. Me río, me río. ¡Me río! Me río porque no es la verdad. No tengo ni rencor ni es una venganza. Me da exactamente igual lo que piensen. Los que quieran pensar de esa manera, que lo piensen. Yo me río, como de muchas cosas que salen. Pareciera que es divertido que haya tantos problemas en la Davis, que no los veo ni los encuentro de esa manera (...) me doy cuenta de que vende más el quilombo", le dijo Mónaco al diario La Nación.

Nadal, out en segunda ronda

La primera gran sorpresa en lo que va de Wimbledon está consumada: Rafael Nadal se fue en segunda ronda. El ex Nº 1 del mundo cayó ante Dustin Brown, 102º del ránking, un alemán de 30 años surgido de la fase clasificatoria. En tanto los otros favoritos continúan con andar tranquilo: Roger Federer, Andy Murray y Petra Kvitova ganaron sin despeinarse.
Nadal sucumbió ante Brown por 7/5, 3/6, 6/4 y 6/4. El alemán fue un rival agresivo de servicio y volea que lo desbordó por todos lados. “Nunca había pisado la pista central del All England, pensé que me asustaría, pero...”, dijo el de origen jaimacano y trenzas rastas.
El fantasma de la eliminación rápida de Nadal empezó a recorrer pronto el All England Club porque las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en un suplicio para el manacorí desde que ganó su último Wimbledon, en 2010.
En 2011 fue finalista, en 2012 eliminado en segunda instancia, en 2013 en la primera y en 2014 en la cuarta.
En contraste, Federer y Murray ganaron sin sufrir un rasguño: el suizo sacó al estadounidense Sam Querrey por 6/4, 6/2 y 6/2, y se medirá con el australiano Sam Groth. El local, por su parte, superó al holandés Robin Haase por 6/1, 6/1 y 6/4 y jugará con Andreas Seppi.
La campeona defensora Petra Kvitova venció a la japonesa Kurumi Nara por 6/2 y 6/0.
Leo Mayer, el único argentino que queda en carrera en el cuadro de singles, se presentará hoy cerca de las 8.30 ante un duro sacador, el sudafricano Kevin Anderson. De avanzar, el correntino repetirá su mejor marca en el certamen, los octavos de final.
Partidos destacados de hoy; desde las 8: Grigor Dimitrov v. Richard Gasquet; Novak Djokovic v. Bernard Tomic; Serena Williams v. Heather Watson; Stan Wawrinka v. Fernando Verdasco y Maria Sharapova v. Irina-Camelia Begu. w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario