Ovación

Copa Peugeot: Mónaco no pudo con Almagro

El tandilense, que tuvo un susto por la torcedura de un tobillo, perdió la final por 7/5 y 6/2. El principal objetivo de Pico a corto plazo está puesto en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año 2013 y que se jugará en enero.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

Juan Mónaco no pudo con el murciano Nicolás Almagro en la final de la Copa Peugeot que tuvo lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis y cayó por 7/5 y 6/2. Sin embargo, Pico cerró una buena semana donde más allá de que se trató de un torneo de exhibición, sumó minutos de juego intenso en el medio su pretemporada. El principal objetivo de Pico a corto plazo está puesto en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año 2013 y que se jugará en enero.

En el partido Mónaco pudo hacer poco ante Almagro, un rival exigente (11º del mundo) que no da respiro y que ante tanta exigencia llevó a Mónaco a llevarse un susto. En el segundo set Pico se torció el tobillo y debió pedir asistencia médica. El tandilense recibió un vendaje especial para proteger la zona pero no continuó jugando con la misma intensidad. Este año el tandilense sufrió una lesión de tobillo en Montecarlo, accidente que lo mantuvo alejado de los courts unas cuantas semanas.

Mónaco llegó a la final de la Copa Peugeot luego de derrotar al chascomunense Carlos Berlocq (66º) y el francés Simon (16º), por el grupo A; mientras que Almagro hizo lo propio con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (18º) y el cordobés David Nalbandian (82º), por la zona B. Hace una semana el murciano había ahogado otro festejo local durante una exhibición en Miami, cuando venció al ya retirado Andy Roddick.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario