Vélez sacó ventaja en la llave de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, venciendo a River en el Amalfitani 1 a 0. El triunfo vale un montón, claro, pero el equipo del Cacique Medina debió ir al Monumental el próximo miércoles con una diferencia más abultada.
La cosa empezó torcida para River, ya que dentro de un trámite aún de estudio, Héctor Martínez lo bajó mal a Lucas Janson dentro del área en una torpe acción y le cometió penal. El juez brasileño Claus no necesitó del VAR y el propio jugador del Fortín definió a la izquierda de Armani que fue para el otro lado.
A River le costó reaccionar y recién a los 38’ tuvo una gran chance de igualar, cuando una buena corrida de Paradela encontró a Julián Alvarez desde gran posición, pero su remate fue contenido por Lucas Hoyos.
En el complemento y como a River le costaba encontrar los huecos y además Lucas Pratto se había perdido el segundo mano a mano con Armani, Gallardo no dudó en hacer debutar a los que vinieron de Colón: Rodrigo Aliendro (al final chocó cabezas y debió salir muy mareado) y Lucás Beltrán. Es más, hizo tres cambios juntos a los 15’, entrando también Marcelo Herrera por Emanuel Mammana. Ya en el entretiempo le dio pista a Juanfer Quintero por Ezequiel Barco.
Pero la respuesta de Vélez enseguida llegó con Pratto, quien esta vez por izquierda llegó al fondo y pateó mal a las manos de Armani en vez de asistir a los compañeros que entraban.
Al toque, el ingresado Julián Fernández se perdió el segundo. Solito, en vez de empujar el centro de Osorio al gol se la alcanzó a Armani. Y trascartón, Pratto dejó mano a mano al mismo Osorio y la sacó el arquero millonario. Ya en adicional, el mismo delantero entró por izquierda e hizo reventar el travesaño. Por eso, River perdió pero la sacó barata.
https://twitter.com/LAF_Mundial/status/1542309124020600838