Ovación

Copa Libertadores: Newell's no será cabeza de serie en el sorteo

Newell's integrará el Bolillero 3, junto a Boca, mientras que Vélez y Arsenal, los últimos campeones del fútbol argentino, serán cabezas de serie

Martes 11 de Diciembre de 2012

Newell's no será cabeza de serie para el sorteo de la Copa Libertadores que se sorteará el próximo 21 de diciembre a las 11 en Asunción, Paraguay. Así lo estipuló hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol que dispuso que Vélez y Arsenal, los dos últimos campeones del fútbol argentino, sean cabeza de serie. En idéntica situación que los rojinegros estará Boca, mientras que Tigre, en caso de pasar la primera fase o el mal llamado repechaje, integrará el Bolillero 4.

¿El resto de los cabezas de serie? Por Brasil, el último campeón continental Corinthians y el del torneo local, Fluminense; por Ecuador, Barcelona de Guayaquil; por Venezuela, Deportivo Lara; por Colombia, Independiente Santa Fe; y por Perú, Sporting Cristal.

Vale recordar que este último fin de semana se sumaron dos equipos más a los clasificados para la Copa Libertadores, que ya suman 35. Ellos son Huachipato, el campeón chileno, y los colombianos de Deportes Tolima. Restan ahora tres plazas para llegar a las 38: una por Bolivia, otra por Colombia, y una última paraguaya.

El resto de los bolilleros se componen de la siguiente manera:

Segundo: The Strongest (BOL), San José o Bolivia 2 (BOL), Universidad de Chile (CHI), Huachipato (CHI), Cerro Porteño (PAR), Libertad o Paraguay 2 (PAR), Nacional (URU) y Peñarol (URU)

Tercero: Newell's (ARG), Boca (ARG), Palmeiras (BRA), Atlético Mineiro (BRA), Colombia 2 (COL), Emelec o LDU Quito (ECU), Real Garcilaso (PER) y Caracas (VEN)

Cuarto: Toluca (MEX), Tijuana (MEX) y los seis ganadores de los repechajes.

Equipos que disputarán el Repechaje Tigre (ARG), Bolivia 3 (BOL), Grêmio (BRA), São Paulo (BRA), Deportes Iquique (CHI), Deportes Tolima (COL), Emelec o LDU Quito (ECU), León (MEX), Paraguay 3 (PAR), U. César Vallejo (PER), Defensor Sporting (URU) y Deportivo Anzoátegui (VEN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario