Ovación

Copa Libertadores: El Ciclón ya tiene los once

Aunque no está confirmado, Cetto y Cauteruccio irían desde el inicio en la final ante Nacional.

Martes 12 de Agosto de 2014

Aunque no hay confirmación oficial es un secreto a voces el equipo titular de San Lorenzo que mañana irá por la gloria ante Nacional de Paraguay, desde las 21.15 en un repleto Nuevo Gasómetro, por la final de la Copa Libertadores.

El zaguero central Mauro Cetto se recuperó y arrancaría el partido ante los guaraníes, igual que Martín Cauteruccio, quien les habría ganado la pulseada a Blandi y Verón para iniciar el partido en el ataque junto a Mauro Matos.

Cetto se recuperó de una contractura en el psoas, en la zona de la cadera, y Cauteruccio sería el elegido para reemplazar a Ignacio Piatti, tras ser elegido por tercer día consecutivo por el DT Edgardo Bauza en la práctica de ayer.

Piatti fue transferido a Canadá, y no podrá jugar la segunda final, por lo que Bauza evaluó distintas opciones hasta que eligió a Cauteruccio para reemplazarlo.

De esta forma, San Lorenzo formaría con Torrico en el arco; Buffarini, Cetto, Gentiletti y Más en defensa; Villalba, Ortigoza, Mercier y Romagnoli en el mediocampo y Cauteruccio y Matos en el ataque.

En cuanto a Nacional de Paraguay, ayer el técnico Morinigo confirmó la vuelta del volante Marcos Riveros y la baja por desgarro del lateral Ramón Coronel.

El conjunto de Bauza entrenó ayer a puertas cerradas. En el Ciclón todo es confianza de cara a la fecha decisiva, tras el empate en Asunción con un gol en tiempo de descuento de Nacional que le aguó la fiesta por anticipado.

La Copa Libertadores es la gran asignatura pendiente en la centenaria historia de San Lorenzo, ya que es el único de los cinco grandes del fútbol argentino que no pudo ganar el título continental.

La final desató una enorme pasión entre los hinchas, que agotaron en cuestión de horas las entradas para la final, mientras el club espera la aprobación gubernamental para agregar más localidades con una estructura tubular.

El miedo de los guaraníes

Los hinchas de Nacional de Paraguay tienen “temor” de viajar a Buenos Aires para presenciar la final de la Copa. “Me llamó mucha gente y me preguntó sobre la seguridad que habrá allá y muchos tienen miedo de la gente de San Lorenzo, porque es catalogada como peligrosa”, dijo el vice del club, Arístides Daumas. Por eso “no se va a llenar el sector de los paraguayos, como máximo se venderán 2.500 entradas de las 4.400 que fueron cedidas por San Lorenzo”, dijo Daumas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS