Copa de la Liga: Central definió con qué indumentaria enfrentará a River
El equipo de Russo, que irá en busca de la final de la Copa de la Liga, ya tiene todo listo para el partido clave de este sábado por una de las semifinales en Córdoba.

Sábado 09 de Diciembre de 2023

En cada partido está la duda sobre qué indumentaria lucirán los equipos y en Central ya lo tienen definido: la vestimenta será exactamente la misma a la utilizada en el choque ante Racing, en Salta, por los cuartos de final de esta Copa de la Liga. Así, el canalla irá con la casaca tradicional, con bastones azules y amarillos, pantalón y medias también amarillas.

Parece una nimiedad, pero hubo casos en este último tiempo en el que el tema de la indumentaria estuvo bajo la lupa, después de que el canalla utilizara algunas camisetas alternativas, para ocasiones especiales.

Mucho tiene que ver el color de camiseta de ambos equipos, ya que en caso de ser similares alguno debería cambiar, pero este no es el caso. El azul y amarillo de Central contrasta claramente con el blanco y rojo de River. Más allá de eso, la utilería canalla ya tiene todo preparado de la misma forma que hace casi una semana en Salta.

Central2.jpg

Con la camiseta tradicional, Central se impuso a Racing por la vía de los penales. Sacó pasaje a la semifial.

En ese partido a Central le fue más que bien, ya que amén del empate final de Racing, el equipo de Miguel Angel Russo logró la clasificación para esta semifinal de hoy por la vía de los penales. Y conociendo las "costumbres" que tiene el entrenador no había mucho margen para cambiar. Por eso, en el Mario Alberto Kempes habrá camiseta tradicional, pantalón y medias amarillas.

Y si de "costumbres" o cábalas se trata bien podría haberse dado la apuesta por la camiseta azul con cruces blancas utilizada una sola vez, pero en un partido puntual: justamente frente a River, en el Gigante, encuentro que terminó con una victoria contundente por 3 a 1 en favor del equipo de Russo.

River.jpg

Hace un mes, Central le ganó a River con la camiseta alternativa. Fue en el Gigante de Arroyito.

Se recuerda, por ejemplo, lo sucedido en el partido ante Vélez, en el que Central salió a jugar con una camiseta alternativa, diseñada especialmente en conmemoración por la lucha contra el cáncer de mamas. Ese día Central se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0 y al complemento salió con la casaca tradicional.

Ese antecedente ante River antes mencionado pudo haber servido para como para jugársela por la casaca azul con cruces blancas, pero no, la pilcha para la noche en el Kempes será la misma que el canalla utilizó ante Racing,