Ovación

Copa Davis: Nalbandian y Ungur abrirán la serie Argentina-Rumania

Será mañana, desde las 11, en el Parque Roca, y luego se enfrentarán Mónaco y Hanescu. Para el dobles del sábado Tito Vázquez pondrá a la pareja Chela-Schwank ante Hanescu-Tecau. Así arranca Argentina la ronda inicial del Grupo Mundial buscando nuevamente alzar la ensaladera tan preciada como esquiva.

Jueves 03 de Marzo de 2011

En el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se realizó desde las 11 el sorteo de los partidos de la serie Argentina-Rumania que se jugará desde mañana viernes y hasta el domingo, en el marco de la Copa Davis de tenis, en el estadio Mary Terán de Weiss.

El primer partido de la serie que se jugará mañana desde las 11, en el Parque Roca, será entre el unquillense David Nalbandian(19º  en  el escalafón mundial) y  el lado rumano Adrian Ungur(183º), en tanto Juan Mónaco(33º) enfrentará a Victor Hanescu(59º) en el segundo turno.

Mientras tanto, Juan Ignacio Chela conformara la pareja de dobles junto a Eduardo Schwank que, luego de los entrenamientos comandados por el capitán argentino, Modesto Tito Vázquez enfrentará a los rumanos el sábado. Para el dobles, el capitán del equipo europeo, Andrei Pavel, conformó la pareja Victor Hanescu-Horia Tecau, los que vienen de ser campeones en el reciente ATP de Acapulco.

Nalbandian con Hanescu y Mónaco ante Ungur deberían cerrar la serie el domingo en un choque en el que los argentinos se vislumbran como favoritos teniendo en cuenta sus posiciones en el escalafón mundial y a pesar de la ausencia de Juan Martín del Potro, quien está regresando con éxito tras una operación en la muñeca, como lo demostró el domingo al ganar el campeonato de Delray Beach.

Argentina perdió las tres finales que jugó: con Estados Unidos (1981-Cincinnati), ante Rusia (2006-Moscú) y con España (2008-Mar del Plata).
En el caso de que Argentina avance este fin de semana a los  cuartos de final, será local en julio, ya sea ante checos o kazajos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario