Ovación

Copa Davis: Mónaco cayó 3-1 ante Llodrá y ahora Nalbandian buscará empatar

El tandilense se complicó y perdió por 5-7, 6-4, 5-7 y 3-6, en tres horas y 22 minutos de juego, el partido al mejor de cinco sets ante el zurdo local, en el primer punto de la serie entre Argentina y Francia, en Lyon, por una de las semifinales del Grupo Mundial 2010 de la Copa Davis.

Viernes 17 de Septiembre de 2010

 El tenista tandilense Juan Mónaco perdió por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 en  tres horas y 22 minutos de juego con el francés Michael Llodrá el  primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y  Francia, en la ciudad de Lyon, por una de las semifinales del Grupo Mundial 2010 de la Copa Davis.

El zurdo, especialista en dobles, aprovechó su potente saque en la cancha rápida bajo techo del Palais des Sports y sumó 18 aces en el partido. Llodra sólo aprovechó cuatro de sus 12 puntos de quiebre, pero ganó el 88% de los puntos disputados en su primer saque y sumó 98 winners.

A continuación y con la serie en favor de Francia por 1-0,  saldrá a jugar en el Palace des Sports de Gerland la principal carta del equipo argentino, el cordobés David Nalbandian, ante el  local Gael Monfils.

Mientras que el sábado desde las 10 se disputará el dobles y el domingo a partir de las 8 los dos últimos singles con los tenistas del primer día invertidos.

La previa a la semi

En ese sentido, el capitán Tito Vázquez anunció para el dobles a Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, recientes semifinalistas del US Open, en tanto el líder francés, Guy Forget, apostó fuerte y designó al especialista Llodra junto a Arnaud Clement, a quien incluyó en lugar del talentoso pero inestable Richard Gasquet.

 Esa variante táctica de Forget para jugar sobre la rápida superficie del estadio Palais des Sports de Gerland, con capacidad para 5.910 espectadores, ya se preveía desde hace 10 días cuando designó una formación con Gasquet y citó como suplente a Clement pero con grandes chances de ser incluido, como sucedió finalmente.
Un detalle a tener en cuenta es que Argentina tiene como singlista número uno a Mónaco, pese a que el ranking más alto le pertenece a Nalbandian, y esto se debe a que se tuvieron en cuenta los puestos de cada uno antes de jugarse el US Open que concluyó el lunes último con la victoria del español Rafael Nadal.

Antes de comenzar el Grand Slam estadounidense, Pico Mónaco ocupaba el puesto 32 y Nalbandian el 33, ubicaciones que sirvieron para determinar los enfrentamientos en la Davis y que en lo previo favorecen a la Argentina, ya que la idea era que el cordobés supere el primer día a Monfils, el mejor de los franceses.
Respecto de los antecedentes, el historial entre ambos equipos favorece por 4-0 a Francia, que derrotó a la Argentina en 1952, 1955 y 1960 como local en París, y también en 1982 en Buenos Aires.
En la Copa Davis 2010, Argentina, con Nalbandian como máximo exponente, superó a Suecia y a Rusia, en ambos casos por 3-2, en condición de visitante y sobre superficies rápidas, mientras que los franceses vencieron a Alemania por 4-1 en Toulón, y a España por 5-0 en Clermont Ferrand.

Ambos países tendrán bajas sensibles, ya que Argentina no contará, tal como sucedió durante todo el año, con Juan Martín Del Potro, lesionado desde enero en la muñeca derecha.
Los franceses no tendrán tampoco a su mejor tenista, el moreno Jo Wilfried Tsonga, ni a Julien Benneteau, un jugador que cumplió una muy buena temporada.
Tsonga tiene un problema en la rodilla izquierda que se originó en junio pasado durante Wimbledon y no le permitió volver a jugar, mientras que Benneteau se lesionó la muñeca izquierda durante el abierto de Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS