Ovación

Copa Davis: Argentina consiguió ganar el dobles y está 2 a 1 ante Croacia

Nalbandian y Schwank lograron ganar el quinto set 8 a 6 a Marin Cilic e Ivo Karlovic y se llevaron el tercer punto del match ante Croacia. Un encuentro electrizante en el estadio de Parque Roca, en Buenos Aires, que al final festejaron los argentinos. En la otra llave, República Checa se impone 2 a 1 a Serbia.

Sábado 07 de Abril de 2012

Argentina se adelantó hoy 2-1 ante Croacia en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis gracias a la victoria de David Nalbandian y Eduardo Schwank sobre la dupla Marin Cilic-Ivo Karlovic. La pareja “albiceleste” se impuso por 3-6, 7-6 (8-6), 6-3, 6-7 (6-8) y 8-6 en 4:59 horas de juego en Buenos Aires.

En una soleada tarde en el estadio Parque Roca, que tuvo sus 14.500 localidades cubiertas, el equipo capitaneado por Martín Jaite quedó a un paso de las semifinales. El capitán croata, Zeljko Krajan, cambió la pareja que tenía prevista al incluir a Karlovic -tiene el saque más potente del circuito- en lugar del doblista Lovro Zovko (93 en el ranking mundial en la especialidad).

En tanto que Jaite mantuvo sus planes originales pese a que Nalbandian había jugado el día anterior poco más de cinco horas en la derrota ante Cilic. También el viernes, fue Juan Martín del Potro el que igualó la serie tras superar a Karlovic.

Con este triunfo, Argentina acaricia las semifinales. Para avanzar, necesita ganar uno de los dos partidos de mañana, cuando se medirán Del Potro, diez del ránking mundial y primera raqueta “albiceleste”, ante Cilic y Juan Mónaco frente a Karlovic. Aunque podría haber cambios, dicha formación fue la anunciada por los capitanes.

El ganador de la serie enfrentará en semifinales al vencedor de Serbia y República Checa, que de local en Praga se adelantó hoy 2-1 luego del triunfo de Tomas Berdych y Radek Stepanek sobre Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic por 6-4, 6-2, 7-6 (7-4). De superar a Croacia, el equipo de Jaite seguirá como local, donde aspira a conseguir por primera vez en su historia la “Ensaladera de Plata” tras haber caído en cuatro finales.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario