Ovación

Copa Argentina: Defensa eliminó a San Lorenzo

San Lorenzo y Defensa y Justicia, dos equipos con realidades distintas, se enfrentan por el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

Jueves 25 de Marzo de 2021

San Lorenzo sigue de malas con Diego Dabove y quedó afuera de la Copa Argentina. Defensa y Justicia lo venció 2 a 0 con goles de Marcelo Benítez (le hizo dos a Newell’s en la Copa de la Liga) a los 25’ y Merentiel a los 93’. Y jugará en octavos con Tigre o Independiente.

El partido correspondiente a los 16avos de final se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield, con Diego Abal como árbitro y el ganador enfrentará en la próxima instancia a Independiente o a Tigre, que todavía no tienen fecha confirmada para jugar su eliminatoria.

San Lorenzo necesitaba recuperarse de la derrota del pasado domingo ante Aldosivi (2-1) por la Copa de la Liga para enderezar el rumbo del ciclo de Diego Dabove, quien expresó su preocupación por la irregularidad del equipo.

El exDT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors aplicó la rotación e introdujo varios cambios en la formación.

El Ciclón comenzará una seguidilla de tres partidos (Estudiantes de La Plata y Rosario Central serán los próximos rivales) antes de recibir el próximo 6 de abril a Santos, de Brasil, por la ida de la serie que definirá la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el principal objetivo del club en el semestre.

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana, también transita un nuevo período bajo la conducción de Sebastián Beccacece y si bien su posición en la Copa de la Liga es buena, el domingo pasado sufrió una dura caída contra Sarmiento (3-1) como visitante.

El conjunto de Florencio Varela está tercero con 10 puntos y el próximo domingo recibirá a Vélez Sarsfield, el líder con cinco de ventaja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS