Ovación

Copa América: la AFA confirmó un cambio de último momento en la lista definitiva

El equipo de Lionel Scaloni, que debutará el próximo lunes ante Chile, sufrirá una modificación en el sector ofensivo

Viernes 11 de Junio de 2021

El delantero de River Plate Julián Alvarez fue incluido a último momento en la lista definitiva del seleccionado argentino de fútbol que desde este domingo participará de una nueva edición de la Copa América, en reemplazo de Lucas Alario, quien no pudo recuperarse de una lesión muscular.

La información fue brindada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pasado el mediodía. De esta manera, el equipo que dirige Lionel Scaloni ya tiene todo listo y se prepara para su debut el próximo lunes ante su par de Chile, desde las 18 hora argentina, en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro y por el Grupo A del certamen.

En esta convocatoria, Scaloni había sorprendido al no convocar a dos futbolistas que fueron titulares en el pasado encuentro ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, como son los casos de Lucas Ocampos y Juan Foyth. A ellos se sumaron José Palomino y Emiliano Buendía.

julian alvarez.jpg

El calendario de la Argentina continuará el viernes 18 a las 21 ante Uruguay; se medirá con Paraguay el lunes 21, también a las 21, y cerrará su participación el lunes 28 a las 21.

La lista definitiva de convocados

• Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesin (Porto)

• Defensores: Marcos Acuña (Sevilla), Gonzalo Montiel (River), Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax)

• Mediocampistas: Ángel Correa (Atlético Madrid), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG)

• Delanteros: Sergio Agüero (Barcelona), Nicolás González (Stuttgart), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lionel Messi (Barcelona) y Julián Álvarez (River Plate).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario