ovación

Copa América: desde el 11 de junio, con público reducido y sin Qatar y Australia

El certamen continental se jugará desde el 11 de junio al 10 de julio según confirmó Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol. No estarán Qatar ni Australia, dos que habían sido invitados.

Martes 23 de Febrero de 2021

La Copa América está confirmada y se jugará desde el 11 de junio al 10 de julio. Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, fue el encargado de validar su realización y agregó que la idea es que haya un 30% de público en los estadios, con estrictas medidas que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Además, el funcionario comunicó que no estarán las selecciones invitadas, Qatar y Australia.

“La idea es jugarla con público y ya estamos barajando algunas variables. Vender entradas a quienes presentan PCR negativo es una alternativa. La otra es habilitar la presencia de público ya vacunado”, señaló Belloso.

El ex futbolista de Central manifestó su conformidad por la buena predisposición de los gobiernos de Argentina y Colombia, países que funcionarán como sedes de la Copa América. “Estamos teniendo apoyo de parte de los gobiernos de los países anfitriones. Pensamos en un 30% de asistencia en los estadios. Queremos copiar opciones de otras competencias en el mundo. En las finales de Córdoba tuvimos 4 mil personas y en Brasil, 5 mil”, contó Belloso.

Las definiciones a las que se refirió fueron a la de la Sudamericana, jugada en el Mario Kempes de Córdoba, y a la de la Libertadores, en el mítico Maracaná.

Australia y Qatar, afuera

“Qatar y Australia habían sido invitados pero no podrán estar ya que la Confederación Asiática confirmó las eliminatorias para el Mundial en la misma fecha que la Copa América. De todas formas, las zonas no sufrirán modificaciones. Para reemplazar los partidos de ambas selecciones habrá fecha libre”, confirmó el Pejerrey.

De esta manera, Argentina quedará libre en la 4ª fecha del grupo A debido a que debía medirse ante Australia en el Monumental. El equipo dirigido por Lionel Scaloni debutará ante Chile el viernes 11 de junio a las 20, en el estadio de River. Luego jugará contra Uruguay (15 de junio, en Córdoba), frente a Paraguay (19 de junio, en el Monumental), el 22 de junio quedará libre y cerrará la zona ante Bolivia (27 de junio, en La Plata).

El grupo B quedó conformado, ya sin Qatar, por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. El primer duelo será entre los cafeteros y Ecuador, el 12 de junio, en El Campín de Bogotá En tanto que la gran final será en el Metropolitano de Barranquilla, el sábado 10 de julio a las 21.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS