Ovación

Copa América: Argentina no confirmó la lista y se presume un cambio de último momento

La nómina la brindó este jueves por la noche la página de la Conmebol. Inminente anuncio de la AFA

Viernes 11 de Junio de 2021

Si bien la Conmebol brindó este jueves la lista de 28 jugadores que formarán en plantel del seleccionado argentino de fútbol que participará de la Copa América que se inicia este domingo en Brasil, la AFA aún no la confirmó y esa situación estaría dada en la posibilidad de que se haga un cambio de último momento en la nómina final.

Confirmadas las bajas sorpresivas de dos futbolistas que fueron titulares en el pasado encuentro ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, como son los casos de Lucas Ocampos y Juan Foyth, la incertidumbre pasa ahora por saber si el delantero del Bayer Leverkusen, Lucas Alario, será dado de baja al no recuperarse plenamente de la lesión en el tendón del muslo derecho. La especulación es que su ex compañero en River, Julián Alvarez -otro de los excluidos en la lista original- podría regresar. El atacante millonario habían quedado desafectados junto a José Palomino y Emiliano Buendía.

Sin embargo este jueves por la noche una fuente de la selección argentina le informó a la agencia Télam que “la lista oficial de la AFA va a salir mañana”. De hecho, también llamó la atención que Alvarez fuera el único que permaneciera en el predio de la AFA en Ezeiza, ya que tanto Foyth como Ocampos, Palomino y Buendía, abandonaron la concentración.

seleccion01.jpg

Lo que sigue sorprendiendo es la continuidad en la nómina del arquero de River Franco Armani (cuyos últimos testeos le habían dado positivo de covid y de continuar en esa situación no podrá ingresar a Brasil).

La lista definitiva de Argentina dada a conocer entonces anoche por la página oficial de la Copa América junto a las de las otras nueve selecciones participantes es esta:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta) y Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Manchester City).

Argentina debutará en la Copa América el próximo lunes a las 18 frente a Chile, por el Grupo B de la Copa América, en el estadio Olímpico “Nilton Santos”; de Río de Janeiro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario