Clásico rosarino

Convocan a un banderazo de leprosos y canallas en el Monumento por un clásico en paz

La convocatoria es para hinchas de Central y Newell's con vistas al encuentro por Copa Argentina.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Convocaron a hinchas de Rosario Central y Newell's Old Boys para manifestarse por "un clásico en paz". Jorge Marcote, un atleta que compite en maratones con una camiseta con los colores de ambos clubes, explicó que la idea es encontrarse en un "banderazo" en el Monumento el próximo lunes a la mañana para enviar un mensaje en contra de la violencia.
Marcote, además de participar en maratones, suele entrenar en parques de la ciudad luciendo casacas mitad de Newell's y mitad de Central con la leyenda "Fútbol sin violencia" y ahora no duda en sumar su granito de arena para que el partido de fútbol de la ciudad se desarrolle en paz y armonía.

Mientras las autoridades de la Copa Argentina deciden el día y el estadio donde se jugará el partido que pondrá a uno de los equipos en la semifinal del torneo, Marcote lanzó una singular y atractiva convocatoria.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Marcote expresó: "Estoy en esta campaña por la no violencia, corriendo con la camiseta de los dos clubes desde 2015. Lo del banderazo se me ocurrió porque creo que vivimos en una sociedad convulsionada, con tolerancia cero. Este es el momento, con este clásico tan esperado, convocar a la gente para que se junten las familias y demostrar que se puede convivir en paz".

"En realidad, somos rivales, no enemigos. Nos juntamos el lunes 15, que es feriado nacional, a las 10 en el Monumento a la Bandera. Hay que ir con el color de camiseta que uno quiera y la convocatoria es para toda la familia", remarcó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});