Central

Convivencia, fútbol y pasión

Surgió la iniciativa concreta para que durante el receso de julio próximo se jueguen dos clásicos amistosos entre Central y Newell's, en principio sin hinchas visitantes.

Sábado 05 de Mayo de 2018

Surgió la firme iniciativa de que vuelvan a jugarse los clásicos amistosos entre Central y Newell's, en una saludable movida que promueven las dirigencias de ambos clubes de la ciudad con la tutela indispensable del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Así, la máxima fiesta del fútbol rosarino tendrá vida más allá de los enfrentamientos oficiales que cruzan a leprosos y canallas. Serían entre el 14 y el 29 de julio, uno en el Gigante y otro en el Coloso, en principio sin público visitante. Una gran noticia para la ciudad donde se disputa el derby más pasional del planeta, el incomparable duelo que mezcla las camisetas rojinegras y auriazules.

   Rosario necesita que el clásico de la ciudad no sea visto como un drama, ni por los dirigentes, los cuerpos técnicos, jugadores y mucho menos por los hinchas. Ganar o perder un partido jamás puede ser visto como una cuestión de vida o muerte, aunque se trate del encuentro con el rival de toda la vida. Y en este sentido es loable la iniciativa que ayer tomó estado público respecto de que está la chance real que en la segunda quincena de julio, cuando esté terminando el Mundial de Rusia, se jueguen dos amistosos entre Newell's y Central, uno en cada estadio y, en principio, sólo con hinchas locales.

   La concreción de este proyecto que está terminado de pulir sus últimos detalles sería un paso adelante para el fútbol de la ciudad. Es que en los últimos años hubo varios intentos de jugar los clásicos amistosos, pero distintos hechos de violencia e intolerancia frustraron su realización y entonces los amantes genuinos del fútbol, que son la gran mayoría, se quedaron con las ganas de disfrutar el cotejo que mayor adrenalina despierta en la ciudad.

   Desde la dirigencia de Newell's y Central abrazaron la iniciativa y en diálogo con este diario los vicepresidentes de ambas entidades, tanto Cristian D'Amico como Ricardo Carloni, expresaron que es muy factible que se concreten los amistosos entre los clubes que reparten mayoritariamente la pasión de la ciudad.

   Además, no es un dato menor que en una época en la que los clubes necesitan generar recursos, las recaudaciones serán un interesante ingreso para la tesorería durante el receso de la Superliga y también la televisación de los mismos podría aportar otra inyección importante de dinero.

   Todavía resta pulir los últimos detalles pero se abrió el camino para la vuelta de los amistosos en el fútbol grande de la ciudad. Hasta trascendió que podrían jugarse el sábado a la noche o bien el domingo a la tarde en esa segunda quincena de julio. Será en el momento en el que los equipos estén realizando la pretemporada. Y así no habrá que esperar a que el calendario de las competencias oficiales vuelva a cruzarlos. Una iniciativa de madurez que reposiciona al fútbol rosarino. Ojalá se concrete.B)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario