El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy en Catamarca al Grenoble de Francia por 56-22 en la despedida del país antes de viajar a Pretoria para debutar ante Sudáfrica en la tercera edición del Rugby Championship.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy en Catamarca al Grenoble de Francia por 56-22 en la despedida del país antes de viajar a Pretoria para debutar ante Sudáfrica en la tercera edición del Rugby Championship.
Si bien el triunfo se hizo claro hacia el final, el equipo tuvo varias lagunas en el primer tiempo y el inicio de la segunda parte. Lo mejor llegó en el cierre y en algún breve pasaje de la parte inicial.
Hubo fallas en el line y en defensa y fue lenta la salida de la pelota de los rucks. Después, cuando ingresaron los suplentes de ambos bandos, la diferencia se hizo más grande y el triunfo finalmente fue contundente. Pero quedaron dudas de cara a lo que viene.
Ahora, el plantel albiceleste volverá a Buenos Aires y el miércoles partirá hacia Sudáfrica donde debutará el 16 de agosto ante los Springboks en el Loftus Versfeld de Pretoria.
En un día muy cálido (la temperatura superó los 35 grados), Los Pumas arrancaron con dudas y se vieron sorprendidos por el Grenoble, que aprovechó una falla defensiva del equipo albiceleste para situarse 7-0 tras el try anotado por Benjamin Thiery y convertido por Jonathan Wisniewski.
Pero, a los 10 minutos el elenco que vistió camiseta azul comenzó a carburar y en dos minutos pasó al frente. Primero anotó Juan Imhoff, tras capturar un preciso kick de Jerónimo De la Fuente hacia la punta derecha, y luego fue el propio De la Fuente quien le puso su sello a una magnífica jugada colectiva que arrancó en campo argentino.
Parecía que iba a ser un mero trámite pero Los Pumas, pero a partir de ese instante comenzó a fallar el line y los franceses empezaron a tener por más tiempo la pelota. Un nuevo error defensivo -hubo tackles muy débiles a lo largo del partido- le permitió a Hendrick Roodt achicar diferencias en el ingoal.
Y la posterior conversión y un penal de Wisniewski hicieron que la primera parte concluyera igualada en 17 puntos.
Si el final del primer tiempo de Los Pumas fue malo, peor fue el comienzo de la segunda parte en el que Rory Grice, tras una jugada de line y maul, puso en ventaja al elenco galo que aprovechó la falta de oposición de los argentinos a la hora de defender.
El equipo recuperó presencia sobre los 15 y volvió a pasar al frente con un try de Juan Fernández Lobbe y un par de penales del certero Nicolás Sánchez.
En el último cuarto de hora, con muchas modificaciones en ambos bandos, la visita cometió gruesos errores en defensa y Los Pumas no perdonaron, marcando cuatro tries que abultaron el marcador final.