Ovación

Contundente victoria de Los Pumas en su despedida del país

Venció a Grenoble 56 a 22. El equipo argentino debutará el 16 del corriente ante Sudáfrica en el Rugby Championship.

Sábado 02 de Agosto de 2014

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy en Catamarca al Grenoble de Francia por  56-22 en la despedida del país antes de viajar a Pretoria para debutar  ante Sudáfrica en la tercera edición del Rugby Championship.

Si bien el triunfo se hizo claro hacia el final, el equipo tuvo varias lagunas en el primer tiempo y el inicio de la segunda  parte. Lo mejor llegó en el cierre y en algún breve pasaje de la  parte inicial.

Hubo fallas en el line y en defensa y fue lenta la salida de la pelota de los rucks. Después, cuando ingresaron los suplentes de  ambos bandos, la diferencia se hizo más grande y el triunfo  finalmente fue contundente. Pero quedaron dudas de cara a lo que  viene.

Ahora, el plantel albiceleste volverá a Buenos Aires y el miércoles partirá hacia Sudáfrica donde debutará el 16 de agosto ante  los Springboks en el Loftus Versfeld de Pretoria.

En un día muy cálido (la temperatura superó los 35 grados), Los Pumas arrancaron con dudas y se vieron sorprendidos por el  Grenoble, que aprovechó una falla defensiva del equipo albiceleste para  situarse 7-0 tras el try anotado por Benjamin Thiery y convertido  por Jonathan Wisniewski.

Pero, a los 10 minutos el elenco que vistió camiseta azul comenzó a carburar y en dos minutos pasó al frente. Primero anotó Juan  Imhoff, tras capturar un preciso kick de Jerónimo De la Fuente  hacia la punta derecha, y luego fue el propio De la Fuente quien le  puso su sello a una magnífica jugada colectiva que arrancó en  campo argentino.

Parecía que iba a ser un mero trámite pero Los Pumas, pero a partir de ese instante comenzó a fallar el line y los franceses  empezaron a tener por más tiempo la pelota. Un nuevo error defensivo  -hubo tackles muy débiles a lo largo del partido- le permitió a  Hendrick Roodt achicar diferencias en el ingoal.

Y la posterior conversión y un penal de Wisniewski hicieron que la primera parte concluyera igualada en 17 puntos.

Si el final del primer tiempo de Los Pumas fue malo, peor fue el comienzo de la segunda parte en el que Rory Grice, tras una  jugada de line y maul, puso en ventaja al elenco galo que aprovechó  la falta de oposición de los argentinos a la hora de defender.

El equipo recuperó presencia sobre los 15 y volvió a pasar al frente con un try de Juan Fernández Lobbe y un par de penales del  certero Nicolás Sánchez. 

En el último cuarto de hora, con muchas modificaciones en ambos bandos, la visita cometió gruesos errores en defensa y Los Pumas  no perdonaron, marcando cuatro tries que abultaron el marcador  final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS