Ovación

Contraste: en Buenos Aires se vendieron sólo 13 mil entradas y en Colombia hay reventa

La figura de Lionel Messi es la más convocante, por eso en Barranquilla piden hasta el triple del valor de la entrada para asistir el martes al partido que jugará la selección en Colombia. Mientras tanto en Buenos Aires ocurre todo lo contrario y el Monumental una vez más lucirá con notables claros.

Jueves 10 de Noviembre de 2011

La selección argentina, y  en especial la figura de Lionel Messi, convoca a los amantes del fútbol en todas partes del mundo menos en Buenos Aires. De hecho mañana el equipo de Alejandro Sabella recibirá a Bolivia en el estadio Monumental y apenas hay vendidas 13 mil entradas.

Los malos resultados en la Copa América, el inestable juego de la selección y los permanentes cambios en la dirección técnica parecen no contagiar a los hinchas, sobre todo a los porteños, que no se ven atraídos por el conjunto albiceleste.

Igual esto no es lo que ocurre en el resto del país donde la selección es recibida con alegría, tal como ocurrió en Snata Fe, Córodoba, La Plata. Salta y Chaco.

Desde la era Maradona, pasando por Sergio Batista, finalizando en Sabella y con Lionel Messi como atracción principal en cancha, la selección argentina

Mientras que en el resto dle mundo ourrió lo mismo y desde la era Maradona la selección llenó estadios en Moscú, Madrid, Múnich, Quito, La Paz, Asunción, Montevideo, Saitama, Doha, Ginebra, New Jersey, San José de Costa Rica, Calcuta, Dacca y Puerto La Cruz, pero en sus últimas tres presentaciones en Buenos Aires nunca superó el 60% de la capacidad.

Reventa en Colombia. El 26 de octubre pasado se confirmó que se habían vendido en su totalidad las localidades para ver Colombia-Argentina en Barranquilla, eran de 35 mil pesos colombianos (unos veinte dólares) los más accesibles, pasando por plateas de 75 y 150 mil pesos de la moneda de ese país.

La principal atracción es la presencia del rosarino Lionel Messi, figura de Barcelona de España, el próximo martes desde las 18 de la Argentina, por la cuarta jornada de la clasificación a Brasil 2014.

“Para el cotejo ante Argentina se está pidiendo hasta el  triple por cualquier entrada, es una locura, pero una nueva goleada  sobre ellos y ver de cerca a jugadores como Messi bien valen la  pena”, le dijo a Télam un simpatizante, que confesó haber pagado  casi medio millón de pesos colombianos por un lugar de privilegio.

En total, se vendieron cincuenta mil entradas para cada uno  de los dos cotejos que Colombia jugará como local entre mañana y el  martes, de las cuales 70 mil fueron expendidas en Barranquilla y 30  mil en el resto del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario