Ovación

Continúa el alerta por una sanción

El pedido que Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos de la Nación, ingresó a la AFA solicitando una sanción para Central por los ataúdes encontrados en la previa del partido ante Godoy Cruz puso en situación de alerta a muchos en Central, más allá de que los dirigentes están convencidos de que no habrá una pena severa sobre el Gigante de Arroyito.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

El pedido que Guillermo Madero, director nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos de la Nación, ingresó a la AFA solicitando una sanción para Central por los ataúdes encontrados en la previa del partido ante Godoy Cruz puso en situación de alerta a muchos en Central, más allá de que los dirigentes están convencidos de que no habrá una pena severa sobre el Gigante de Arroyito. La misma carta ya había ingresado a la Superliga, pero esta no sanciona, sino lo único que puede hacer es remitirla al tribunal de disciplina de la AFA.

La intención del gobierno nacional es que haya una sanción debido a que uno de los ataúdes tenía la inscripción del presidente Mauricio Macri (ver página 16). Igualmente cabe el dato de que el Ministerio de Seguridad de la Nación no tiene facultad para sancionar, sino que la que debe hacerlo es la Secretaría de Seguridad de la provincia.

Está claro que para el partido del viernes ante Chacarita no habrá ningún castigo y las especulaciones, en caso de haber, sería para el choque contra Belgrano (22ª fecha). La intención del Ministerio de Seguridad es que al menos el canalla juegue un partido a puertas cerradas, pero todo dependerá de la postura que tomen la provincia por un lado y la AFA por el otro.

Y en Central creen que será clave el comportamiento de los hinchas el próximo viernes. Consideran que todas las miradas estarán puestas en el Gigante y que ante el mínimo problema la presión para que el club sea sancionado sería mucho mayor.

En lo que tiene que ver con cuestiones internas, el directivo que participó del ingreso de los ataúdes al estadio ya fue apartado de sus funciones, después de que se le iniciara un sumario. Están esperando determinar si sólo fue negligencia o si existió complicidad en el hecho. De igual forma, ya no podrá volver a ocupar su cargo en en el club. Y en cuanto a las personas que hicieron e ingresaron los ataúdes "están para ser expulsados", según confió una de las fuentes consultadas. Ya hubo una indagatoria, ahora se espera por el informe del tribunal de disciplina de la institución, a partir del cual la comisión directiva debe tomar la resolución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});