Copa Libertadores

Conmebol ratificó que Madrid es fija y "no se cambia"

Alejandro Domínguez determinó que se juegue en el Bernabeu pese a las quejas de River y Boca.

Domingo 02 de Diciembre de 2018

La revancha final de la Copa Libertadores sigue siendo discutida, mientras la Conmebol asegura que el Santiago Bernabeu será el escenario para determinar el campeón de América en una decisión polémica. Pero negocios son negocios y ayer, una vez más, el presidente Alejandro Domínguez reiteró que "el juego se va a hacer en Madrid, eso es irreversible". El mandamás de la Conmebol presionó siempre a través de las palabras y lo había hecho también el sábado y domingo en el Monumental a pesar de las negativas de River y Boca. Y ahora insistió en que la determinación ya está y no hay vuelta atrás. Es decir se jugará el domingo próximo en el Santiago Bernabeu.

"España es el país en el que más argentinos viven fuera de su territorio. Hay más de 350 mil y la mayoría está en Madrid", afirmó Domínguez ayer en Uruguay, lugar al que concurrió con Gianni Infantino, titular de la Fifa, para presenciar la aprobación del nuevo estatuto del fútbol de ese país.

En el medio de todo esto River, que se alojará en el hotel Intercontinental de la Castellana, rechazó la idea de perder la localía. Y el xeneize, que se hospedará en el hotel Eurostar Tower, insiste con no jugar la revancha. En el medio de todo esto Domínguez reiteró que "D'Onofrio y Angelici me dieron su palabra de que se va a jugar".

El titular de la Conmebol recibió el respaldo de Infantino. "Hemos decidido que la única opción para seguir adelante es jugar el partido en España. Apoyamos la decisión", dijo el suizo, quien opinó que "hay idiotas que nos arruinan la fiesta al resto" y en cuanto a jugar en Europa deslizó que "Madrid es un poco Sudamérica".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});