Conmebol

Conmebol informó la baja tasa de contagios de coronavirus en la Copa América

El organismo comunicó que se realizaron hasta ahora 5.458 testeos y se registraron 65 positivos, configurando una cifra del sólo 1,19%

Jueves 17 de Junio de 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este jueves que durante la Copa América se realizaron 5.458 testeos PCR, de los cuales sólo se registraron 65 positivos, reflejando así el desarrollo y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Mediante un documento que difundió en las primeras horas de la tarde, Conmebol detalló la cantidad de testeos PCR que se realizaron en el torneo, los grupos testeados, la cantidad de positivos, la tasa de contagiosidad y todos los datos inherentes al trabajo preventiva en el contexto de la pandemia.

Conmebol hizo hincapié en el bajo índice de la tasa de la contagiosidad en la Copa América, la que hasta el momento registra una cifra del 1,19%.

La entidad sudamericana detalló que fueron sometidos a testeos PCR los miembros de las delegaciones de los equipos participantes, el equipo operativo de Conmebol, los grupos de los estadios, Covid control Group (prensa, TV y fotógrafos) e invitados especiales.

En el detalle de los 65 casos positivos registrados, 19 pertenecen al grupo de delegaciones e incluye a jugadores y cuerpos técnicos. Los otros 46 casos corresponden a los otros grupos mencionados. Los últimos detectados fueron en Bolivia, cuya federación confirmó dos jugadores infectados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario