Ovación

Conmebol autorizó a Central a jugar con público local en el debut en la Libertadores

Tras la resolución quedó confirmado que los hinchas canallas podrán ir al Gigante para ver el partido con Nacional de Montevideo por la primera fecha del certamen. Donatti podrá jugar.

Martes 02 de Febrero de 2016

Es oficial. Central debutará en la Copa Libertadores en el Gigante de Arroyito frente a Nacional de Montevideo con público local. Así lo confirmó hoy el comité ejecutivo de la Conmebol, que notificó la reducción de la pena de una fecha que pesaba sobre el conjunto canalla, entre otras.

Además, con esta resolución el entrenador Eduardo Coudet tendrá a disposición para ese enfrentamiento al defensor Alejandro Donatti, quien debía cumplir con una fecha de suspensión.

Tal como lo había adelantado La Capital, la determinación de la Conmebol era bajarles la pena a los clubes sanciones, y en esa avanzada Central quedaría limpio de faltas para participar de los torneos sudamericanos con público.

Cabe recordar que la entidad de Arroyito porque sólo tenía una jornada de sanción para su estadio después de que sus hinchas arrojaran piedras al campo juego durante un partido de la Copa Sudamericana 2014. 

En tanto, la Conmebol también le redujo la sanción a Boca de ocho partidos a dos sin público, uno de local y uno de visitante, en una de las “medidas de gracia” por el centenario de la organización.

El xeneize había sido sancionado con ocho partidos sin hinchas (cuatro de local y cuatro de visitante) después del encuentro de vuelta por los octavos de la Copa Libertadores 2015, suspendido por la agresión del público  a jugadores de River, quienes recibieron gas pimienta cuando estaban en la manga por salir a jugar el segundo tiempo.

La casa madre del fútbol sudamericano dio a conocer que la sanción se redujo en “dos terceras partes”, por lo cual Boca estará solamente dos partidos sin su gente (uno en La Bombonera y uno de visitante) en su estreno por el grupo 3 de la Copa Libertadores.

Asimismo, en Racing, la sanción por la expulsión del arquero Sebastián Saja frente a Guaraní, por cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, quedará sin efecto y mañana podrá atajar ante Puebla de México, por la primera fase de la edición 2016.

A Wanchope Abila, delantero de Huracán que vio la roja en la final de la Sudamericana, le acortaron la pena de tres fechas a una, por lo que podrá jugar el partido de vuelta frente a Caracas de Venezuela por la primera fase.

Además, Iván Alonso, nuevo refuerzo de River, que llevaba dos fechas de suspensión por torneos internacionales (jugando para Nacional de Uruguay), solo debería cumplir una, en el debut del Millonario frente a Trujillanos.

Según la circular 1/2016 que dio a conocer la Conmebol hoy, “las sanciones a clubes por clausura de estadio, apercibimientos y prohibición de compra de entradas, serán reducidas en dos tercera partes”.

Además, entre otras medidas de gracia, también se publicó que “las suspensiones por partidos o por un tiempo determinado de jugadores y oficiales serán reducidas a la mitad de la sanción y el redondeo será a favor del sancionado”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario