AFA

Conmebol anunció el reinicio de las copas con el disgusto de la AFA

La Libertadores se reanuda el 15 de septiembre y la Sudamericana a fin de octubre, decisión que complica a los clubes argentinos que aún no pueden entrenar

Viernes 10 de Julio de 2020

La Conmebol comenzó a darle certidumbre a los torneos continentales y en la reunión de su consejo resolvió este viernes que la Copa Libertadores se reanude el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, ambas con idénticos formatos y supeditados a la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

La determinación que se adoptó durante la reunión virtual del Consejo, de la que participaron los presidentes o representantes de las diez federaciones del fútbol sudamericano, tuvo la disconformidad de la AFA, ya que la decisión implica avanzar más allá de que si los representantes de un país no puedan jugar.

La diferencia entre las fechas de retorno es que la Sudamericana debe esperar que se defina la fase de grupos de la Libertadores para conocer los equipos que completarán el cuadro de 16avos de final.

La Libertadores, que jugó sus dos primeras fechas en la fase de grupos, tiene a Tigre en el grupo B con dos partidos perdidos, River en el gurpo D con una victoria y una derrota, Racing en el grupo F con dos triunfos, Defensa y Justicia en el grupo G con dos encuentros perdidos, y Boca en el grupo H con una victoria y una igualdad.

En la Sudamericana, en tanto, los equipos argentinos que avanzaron a los 16avos de final son Vélez, Lanús, Unión e Independiente.

De los diez países que integran la Conmebol, ocho retomaron los entrenamientos o tiene previsto hacerlo en las próximas semanas, mientras que Argentina y Chile aún mantienen su confinamiento estricto.

Por eso, la AFA expuso su disconformidad con la definición de las fechas cuando, en su caso, todavía negocia y espera porque el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, autorice el retorno a los entrenamientos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario