Conmebol

Conmebol anunció el calendario de la Copa América 2021

El partido inaugural del torneo que organizan Argentina y Colombia se jugará en Buenos Aires el 11 de junio, mientras que la final se desarrollará en Barranquilla el 10 de julio

Jueves 13 de Agosto de 2020

Tras la reunión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Dirección de Competiciones de Selecciones comunicó el calendario ajustado de la Copa América 2021, que organizarán en forma conjunta Argentina y Colombia.

El partido inaugural se disputará en Buenos Aires el 11 de junio, mientras que la gran final de la competencia se jugará en la calurosa Barranquilla el 10 de julio.

Los ajustes en el torneo impuestos por el contexto de la pandemia del coronavirus fueron realizados fundamentalmente en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A en la zona sur y Grupo B en la zona norte.

Algunas modificaciones aprobadas en el calendario fueron establecer también el 10 de julio para la disputa por el tercer puesto, en Bogotá, mientras que la modificación reglamentaria más sustancial fue el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesión.

ca-grupos_1.jpg

Estos cambios en el calendario original se dan con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final.

El Consejo de la Conmebol informó también que la coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario