Ovación

Coniglio, Delgado y Domínguez, los pibes de la cantera de Rosario Central

Estaban relegados, pero cada cual seguía escribiendo su historia de vida con la tinta del sacrificio. Hasta que de repente, Miguel Angel Russo les abrió la puerta de la felicidad.

Domingo 25 de Noviembre de 2012

Estaban relegados por diversas circunstancias. Pero cada cual seguía escribiendo su historia de vida con la tinta del sacrificio. Hasta que de repente, Miguel Angel Russo les abrió la puerta de la felicidad a Rafael Delgado, Nery Domínguez y Fernando Coniglio. Y el lateral izquierdo, el volante central y el delantero respondieron con creces a la hora de entrar a la cancha cuando las papas quemaban debido a los malos resultados que envolvían a Central. Los juveniles surgidos de la cantera canalla se erigieron enseguida en piezas vitales del conjunto auriazul y además capitalizaron a la institución porque son patrimonio genuino del club.

   —¿Pensaban que iban a terminar jugando en este torneo?

   —Ni ahí. Uno sabía que la lucha iba a ser dura porque llegaron muchos jugadores. Pero bueno, me tocó entrar de un día para el otro y acá estoy, en el primer equipo como quería a principio de temporada. (Delgado)

   —Yo tampoco imaginaba que iba a ser titular tan rápido. Por suerte se dio todo en muy poco tiempo y creo que lo estoy aprovechando. (Domínguez)

   —Lo único que tenía era fe. Sabía que si me daban una chance me iba a matar para demostrar que podía ser el nueve. (Coniglio)

   —¿Tampoco imaginaban que Russo les daría crédito a muchos chicos en tan poco tiempo?

   —Ni hablar. Por más que Central siempre esté promoviendo jugadores, también hay que decir que Russo mira y valora mucho a los pibes del club. Pasa que por ahí se fueron dando algunas cosas que hicieron que terminemos apareciendo muchos de los que no lo veníamos haciendo por distintas razones. (Delgado)

   —La ilusión estaba. Por eso, lo que nos está pasando ahora es algo muy lindo también porque justo coincide con que varios de nosotros veníamos jugando y peleándola juntos desde la 4ª. (Coniglio)
   —Siempre esperábamos algo así. Por suerte se dio y ahora depende de cada uno de nosotros sacarle jugo a esto. (Domínguez)

   —¿Están rindiendo porque conocen bien al club o por algún otro motivo?

   —Porque trabajamos muy duro a la par de los grandes y porque sabemos cómo son las cosas. Somos conscientes de lo que es este club desde todo punto de vista ya que estamos desde hace varios ños. (Delgado)

   —Jugar en este club no es para nada fácil, pero conocemos la presión y todo lo que tiene que ver con Central. Aunque también las condiciones de uno, más el trabajo grupal, ayudaron a que nos acoplemos bien al equipo. (Domínguez)

   —Creo que rendimos porque el equipo empezó a estar con más confianza y a lograr buenos resultados. (Coniglio)

   —¿Perciben que el hincha canalla los banca más a ustedes con relación a los que llegaron como refuerzos?

   —Puede ser. Pero acá hay que ganar siempre. El apoyo es muy importante, pero también lo es el trabajo del día a día. (Delgado)

   —En lo personal no me guío por la gente pese a que valoro mucho su apoyo. (Coniglio)

   —Por ahí nos tiene un poquito más de paciencia, pero si las cosas no salen se hace duro para todos. Hay que estar siempre tranquilo. (Domínguez)

   —¿Cuál es el objetivo que se trazaron como cierre de año?

   —Seguir en el equipo y que Central termine en zona de ascenso directo. (Delgado)

   —Terminar con la mayor cantidad de puntos posibles para poder pelear el torneo que viene entre los tres primeros. (Coniglio)

   —Ganar los partidos que restan para arrancar el próximo semestre con todo. (Domínguez)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario