Ovación

Confirmado: Torsiglieri se va a Vélez

Se acordó el traspaso al club de Liniers, que se hará cargo de una cuota que Central debía abonarle a Morelia

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Se acordó el traspaso al club de Liniers, que se hará cargo de una cuota que Central debía abonarle a Morelia

Marco Torsiglieri no continuará su carrera en Central. Finalmente el defensor jugará en Vélez luego de que las dirigencias de ambos clubes llegaron a un arreglo. Será por el tiempo que al futbolista le quedaba de contrato en Arroyito, por lo que no habrá una segunda parte del jugador en Rosario.

El interés que mostró Vélez por Torsiglieri fue clave en la negociación. El entrenador Gabriel Heinze lo puso entre las prioridades y eso aceleró los trámites entre los dirigentes. Lo que trascendió ayer es que restaban algunos mínimos detalles del acuerdo, pero que el zaguero ya tenía el visto bueno de parte de Central para presentarse a la pretemporada en Vélez, que comenzará hoy.

Torsiglieri tenía un año y medio más de contrato con Central. De hecho, al club de Arroyito le quedaba pagar una cuota del pase a Morelia de México, la que se hará efectiva con el dinero que se reciba de Vélez, lo que equivaldría al pago del préstamo. En el medio habría alguna cláusula u opción de compra para que Vélez pueda adquirir el pase del futbolista dentro de un año y medio, para que de esa forma Central pueda recuperar algo de lo invertido con su llegada.

Mientras, el alto contrato del zaguero en principio correrá por cuenta de Vélez.

El futbolista llegó a Central a mediados de 2016, por expreso pedido del Chacho Coudet y nunca pudo asentarse. A tal punto que quedó como uno de los principales responsables de ese mal semestre que hizo el equipo del Chacho. Es por eso que primero se le buscó un club para cederlo (Racing) y ahora se hace lo propio con Vélez.

Según confiaron algunas fuentes, Leo Fernández tenía ganas de probar al defensor durante la pretemporada, pero la dirigencia consideró que su ciclo ya estaba cumplido y que el alto contrato que había firmado en su momento ameritaba buscarle otro destino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario