Ovación

Confirmado: el Tata Martino es el nuevo director técnico de la selección argentina

La información fue confirmada por José Lemme, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino. El ex DT de Newell's y Barcelona será presentado el jueves a las 13.30 en el predio de Ezeiza

Martes 12 de Agosto de 2014

El Tata Gerardo Martino se convirtió en el nuevo técnico del seleccionado argentino. Así lo confirmó esta tarde el tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, una de las personas que mantuvo reuniones con el técnico rosarino en los últimos días. 
 
El ex DT de Newell's y Barcelona, que reemplazará a Alejandro Sabella, subcampeón en el Mundial Brasil 2014, será presentado el próximo jueves a las 13 en el predio de la AFA.
 
“Hubo algunos temas pero ningún problema con complicación, fueron detalles mínimos que rápidamente se puso de acuerdo. Sabemos de quién se trata así que creo que no va a haber ningún problema”, explicó Lemme en declaraciones a TyC Sports antes de ingresar a la reunión de Comité Ejecutivo en la AFA.
 
Lemme informó que la presentación oficial será el próximo jueves a las 13.30 en el predio que la selección posee en Ezeiza y adelantó que “seguramente” los convocados para el primer amistoso de la era del Tata al frente de la selección -3 de septiembre ante Alemania en Dusseldorf- serán los mismos 23 que jugaron el Mundial en Brasil. 
 
Martino, de 51 años, llegará al seleccionado con el mismo grupo con el que trabajó en Barcelona la temporada pasada: Elvio  Paolorroso (preparador físico), Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria (ayudantes de campo).
 
La idea del entrenador es que también se sume al grupo el Flaco jorge Theyler para que colabore con las selecciones juveniles, que el año próximo disputará el Mundial y que en 2016 deberá competir -si clasifica- en los Juegos Olímpicos de Río 2016, previsto para jugadores sub 23 con el refuerzo de tres mayores (este torneo lo ganó la Argentina con Marcelo Bielsa de técnico en Atenas 2004 y con el Checho Batista como entrenador en Beijing 2008). 
 
El ex entrenador de Newell's Old Boys, Colón, Cerro Porteño y Libertad, entre otros, “tiene una gran personalidad para  llevar adelante esta selección” y “no hay dudas de que tomará el mando y hará lo mejor”, sentenció Lemme. 
 
El Tata se reencontrará con el astro Lionel Messi y el volante Javier Mascherano, los emblemas de la selección a los que dirigió en su reciente paso por Barcelona de España.
 
La selección argentina será la segunda que dirigirá Martino, quien llevó a Paraguay a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a la definición de la Copa América un año después.
 
Martino llegó a la selección de Paraguay tras dirigir a los clubes locales Libertad y Cerro Porteño, en los que fue campeón.
 
En 2012 retornó a Argentina para conducir y catapultar al título a Newell's, el club de sus amores, con el que también llegó a las instancias finales de la Copa Libertadores. Desde allí pasó a dirigir al Barsa.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS