Confirmado: Central recibirá a 12 de Octubre en Banfield
El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires dio el okey y el partido por la Sudamericana se disputará en el sur bonaerense. Los paraguayos vienen con lo mejor

Domingo 23 de Mayo de 2021

Las incógnitas que se plantearon sobre la realización de los partidos internacionales de la próxima semana, en los que figura el choque entre Central y 12 de Octubre, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, se dilucidaron este sábado, luego de conocerse nuevas declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en las que hizo referencia a “no estar en condiciones de responder” en relación a los partidos de carácter internacional. No obstante, estas palabras de Berni dan por descontado que Central jugará el miércoles el partido en cancha de Banfield, justamente la sede que la dirigencia canalla elevó a la Conmebol el viernes pasado. Así, los canallas no se verán obligados a buscar una sede alternativa, que podía haber sido fuera del país.

  Las restricciones sanitarias que impuso el gobierno nacional por el avance del coronavirus llevó a que la AFA y la Liga Profesional determinaran la postergación de los partidos de semifinales y final del torneo local. Pero en el medio quedaron los encuentros internacionales.

  Desde Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) rápidamente dieron el visto bueno para que se juegue, pero Berni puso todos esos partidos en duda, incluso el de Central, ya que el mismo miércoles Independiente también jugará en provincia (por Sudamericana). Eso fue lo que llevó a la dirigencia de Central a buscar alguna otra alternativa en caso de que no se pudiera jugar. Una de las posibilidades era ir a jugar a Uruguay, para lo cual era necesario armar una logística especial.

  Después de la negativa de 12 de Octubre de jugar en Arroyito (Central le ofreció no sólo el chárter sino las dos noches de hotel en Rosario) a los canallas no les quedó otra que fijar una cancha alternativa y, como se suponía, iba a ser Banfield. De hecho el mismo miércoles pasado, tras el encuentro frente a Huachipato, el pedido de Central a la gente de Banfield fue que no desarmaran nada de lo que habían hecho porque había muchas posibilidades de que volvieran. Y así será nomás, el miércoles por la noche se jugará en Banfield.

12121.jpg

Central espera por un 12 de Octubre ya fuera de carrera.

12 de OCtubre viene con lo mejor que tiene

A Pedro Sarabia, técnico de 12 de Octubre, parece importarle poco que su equipo haya quedado eliminado de la Copa Sudamericana. Es que la idea del DT es viajar a Argentina con el equipo titular, por una simple razón, quieren terminar la copa de la mejor manera. Igual, primero habrá que ver cómo le va al conjunto guaraní hoy por la mañana, cuando enfrente a Cerro Porteño, por la 17ª fecha del torneo paraguayo, en el que 12 de Octubre marcha octavo, entre 10 equipos.

  Tampoco es que Sarabia cuente con un plantel demasiado numeroso, pero la intención del DT es poner en cancha lo mejor que tiene. A tal punto que todos especulan con el retorno de Francisco Manenti, quien no actuó contra San Lorenzo porque debió cumplir una fecha de suspensión. El defensor había sido expulsado ante Huachipato.

  Hoy el cuerpo técnico de Central tendrá la chance de ver jugar a 12 de Octubre, cuando el equipo de Sarabia enfrente a Cerro Porteño, a las 9.30 (8.30 de Paraguay), lo que implicará que los guaraníes lleguen con algo más de trajín que el canalla. El partido se jugará a esa hora a raíz del pedido que hizo Cerro Porteño porque el martes se juega la clasificación en Copa Libertadores ante América de Cali.

  Más allá de eso, la idea de Sarabia es jugar el miércoles con el equipo titular porque quiere terminar la Sudamericana lo más arriba posible.