Ovación

Confirmado: Abal impartirá justicia en el clásico del domingo en el Gigante de Arroyito

El árbitro ya dirigió dos choques entre Central y Newell's y ambos terminaron en empate. Herrera volverá a dirigir el Superclásico entre River y Boca. 

Martes 08 de Septiembre de 2015

El clásico rosarino tiene cada vez más certezas. Diego Abal fue sorteado para impartir justicia el domingo desde las 15.10 en Gigante de Arroyito. 

Para Abal será el tercer partido entre Central y Newell's. Los dos anteriores terminaron en empata: Apertura 2009 en el Parque (2-2) y Clausura 2010 en Arroyito (1-1).

Abal dirigió a Central en 24 oportunidades con un registro de nueve triunfos, siete derrotas y ocho empates. además, expulsó ocho jugadores de los canallas y nueve de los rivales, le cobró tres penales a favor y uno en contra.

En este campeonato, Abal fue el juez en el empate por 1-1 con Independiente por la 15ª.

No es un dato menor que, en el Gigante de Arroyito, Central lleva 11 partidos sin derrotas con Abal (7 triunfos y 4 empates). La última derrota canalla con Abal como local data del 20/10/2007 cuando cayó 2 a 0 ante Vélez con goles de Pablo Lima de tiro libre y Leonel Ríos.

En tanto, a Newell’s lo arbitró en 23 ocasiones. Hubo ocho triunfos para los rojinegros, seis derrotas y nueve empates. Expulsó cinco jugadores rojinegros y seis de los rivales. Le sancionó cuatro penales a favor y tres en contra.

Hace casi dos años que Abal no dirige a Newell’s. La última vez fue el 30/11/2013 cuando el equipo dirigido por Alfredo Berti perdió 3 a 1 ante All Boys en la penúltima fecha del Inicial 2013 y le restó grandes chances de salir campeón. Newell’s solamente pudo ganar una vez de las últimas nueve que lo dirigió Abal (Godoy Cruz (L) 3-1 en el Final 2013. El resto fueron cuatro empates y cuatro derrotas.

Por otro lado el neuquino Darío Herrera resultó sorteado para dirigir el duelo entre River y Boca del próximo domingo, en el estadio Monumental, paradójicamente el mismo juez que condujo el último Superclásico, que terminó en una bochornosa suspensión por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Herrera estaba alineado para el sorteo, que se realizó en el tercer piso de la AFA, con Fernando Rapallini, que quedó designado para el choque entre Nueva Chicago y Argentinos Juniors.

Además, Patricio Loustau conducirá el choque de Avellaneda entre Independiente y Racing, Sergio Pezzotta fue designado para Huracán-San Lorenzo,  y Federico Beligoy en Estudiantes-Gimnasia.

Los únicos dos árbitros que no ingresaron en el sorteo fueron Pablo Lunati (cuestiones administrativas) y Mariano González (quien no tiene completa la prueba física).

 

 

La designación completa de los árbitros es la siguiente:

Viernes 11:

21:10: Defensa y Justicia v. Arsenal (Néstor Pitana).

Sábado 12:

14:00: Nueva Chicago v. Argentinos (Fernando Rapallini).

16:10: San Martín SJ v. Godoy Cruz (Juan Pablo Pompei).

16:10: Independiente v. Racing (Patricio Loustau).

18:10: Huracán v. San Lorenzo (Sergio Pezzotta).

18:20: Olimpo v. Sarmiento (Fernando Espinoza).

20:30: Atlético de Rafaela v. Belgrano (Ariel Penel).

21:30: Tigre v. Vélez (Saúl Laverni) .

Domingo 13:

15:10: Central v. Newell's (Diego Abal).

16: Estudiantes v. Gimnasia (Federico Beligoy).

16:40: Colón v. Unión (Mauro Vigliano).

18:15: River v. Boca (Darío Herrera).

21:30: Lanús v. Banfield (Germán Delfino).

Lunes 14:

18: Aldosivi v. Crucero del Norte (Jorge Baliño).

21:10: Temperley v. Quilmes (Diego Ceballos).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS