Ovación

Confían en que el arquero de Atlético Rafaela podrá recuperar algo de visión

El médico de Atlético Rafaela, Claudio Gregorutti, se mostró hoy esperanzado en que el arquero Gabriel Airaudo pueda recuperar aunque sea parcialmente la visión del ojo izquierdo que perdió al lesionarse durante el partido ante Gimnasia aunque advirtió que necesitará de “varias cirugías”.

Martes 25 de Mayo de 2010

El médico de Atlético Rafaela, Claudio Gregorutti, se mostró hoy esperanzado en que el arquero Gabriel Airaudo pueda recuperar aunque sea parcialmente la visión del ojo izquierdo que perdió al lesionarse durante el partido ante Gimnasia aunque advirtió que necesitará de “varias cirugías”.

Gregorutti, quien estuvo al lado del jugador en forma constante desde que chocó con Lucas Castro en el partido de Promoción en La Plata, resaltó la “fortaleza espiritual” del futbolista que “alienta” a su restablecimiento. Airaudo fue intervenido ayer del ojo, en una operación de menos de una hora, en el que le pudo mantener la estructura del globo ocular, lo cual señaló que es de suma importancia para el futuro porque “de diez casos se pueden salvar dos”. Gregorutti salió hoy a dar el estado de situación del paciente a través de varias radios y programas de TV.

El futbolista, nacido en Sunchales, permanece en terapia intensiva del Hospital Italiano, donde ayer fue operado. Airaudo sufrió “siete fracturas”, que incluyeron el malar y el tabique nasal, pero “la prioridad es el ojo”, insistió el médico, quien admitió que “la retina y el cristalino quedaron muy dañados”. Resaltó Gregorutti con el mantenimiento del globo ocular “hay grandes expectativas que con el tiempo y con varias cirugías de por medio pueda recuperar algún grado de visión”. Asimismo, aclaró que Airaudo difícilmente pueda volver a tener una “visión normal” del ojo dañado pero sí esperanzas de que “pueda recuperar parcialmente la visión”. Tenía un estallido del globo ocular, que comprometía en forma severa la permanencia del ojo, y obviamente la visión“, explicó el médico. “Los elementos estaban muy dañados, pero eso se estabilizó, hoy mantiene el globo ocular y se tratará de restablecer la visión”, dijo Gregorutti. El médico del club adelantó que Airaudo quedará “internado varios días” y confió que “todo va a salir bien”, en tanto aseguró que el futbolista esta al tanto de todo lo que está transitando y las secuelas del golpe.

El vicepresidente de Atlético Rafaela, Carlos Eguiazú, hizo público su malestar con los directivos del Lobo: "Desde el principio se sabía que era algo grave. A ningún jugador que se rompe el tabique lo llevan en ambulancia un minuto después de haber salido de la cancha".

Eguiazú fue más claro luego: "La gente de Gimnasia se portó mal, nos podrían haber preguntado si necesitábamos algo. Con un llamado telefónico solucionas muchas cosas. La Plata no es Tokio o Nueva York, nos hubiese servido que un médico de Gimnasia nos dijera con quién hablar, a dónde ir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS