Ovación

Confesiones de un interventor

Jueves 02 de Febrero de 2017

Armando Pérez hizo ayer una cruda confesión al señalar que la Fifa "se equivocó" al nombrar la Comisión Normalizadora que preside, la que perdió "fuerza" para hacer los cambios que requería la AFA, según admitió.

Tanto es así que Pérez reconoció que se "olvidaron" de invitarlo a la reunión con la firma ESPN para negociar los derechos de TV pese a ser el máximo responsable del fútbol argentino.

"La Fifa creo que se equivocó en la designación de una comisión porque tendría que haber definido si nosotros íbamos a tener definición tal cual nos mandaron a hacer, porque cada cosa que queremos hacer hay que consultarla con asamblea".

Tras señalar que la comisión fue "perdiendo fuerza" para hacer los cambios, lamentó que hubo "palos en la rueda, hasta decir que no tenemos representatividad. Ahí se equivocó la Fifa". insistió.

Pérez, cuya vida corrió peligro entre los últimos días del año pasado y los primeros de este por una tromboembolia pulmonar, lamentó que también "el gobierno tiene una postura dura".

"Puso como condición la aprobación de los estatutos enviados por Fifs, la aprobación de la superliga y un llamado a elecciones. Sin eso no está el dinero ni la rescisión de Futbol Para Todos. Es un trabajo difícil y mucho para coordinar", se explayó.

Consideró que ahora la agenda "la marca el ascenso con las pretensiones", en referencia a exigir la elección del presidente a partir del número de asambleístas con que cuenta y que emana del estatuto actual y que debe ser modificado según la Fifa.

Pareció un mensaje para Claudio "Chiqui" Tapia aunque no lo nombró.

"No tengo nada en contra de nadie, pero los clubes de primera tienen que tener más preponderancia que el ascenso", afirmó.

El ascenso exige elegir presidente en una asamblea en la que se trate también el cambio de estatuto, la liga profesional, la rescisión del contrato y el nuevo acuerdo por la TV con empresas privadas.

"Si nos ponemos de acuerdo con el estatuto podemos llamar a elecciones antes. Pero tenemos que tener concordancia para poder nombrar a un presidente", dijo y aseguró que se llamará a elecciones "lo más rápido que podamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario