Ovación

Conde de Godó: Gaudio ganó y es noticia; Schwank y Cañas quedaron afuera

El tenista de Roldán Eduardo Schwank fue eliminado en la ronda inicial del torneo Conde de Godó, que se juega en Barcelona, al perder hoy con el español Oscar Hernández por 6-2 y 6-4. También cayó el argentino Guillermo Cañas ante el francés Arnaud Clement por 7-6 (0) y 6-3. Pero la sorpresa la dio el Gato Gaudio, quien no pasaba a una segunda ronda en un torneo de ATP desde hace dos años, al ganarle a su compatriota, Diego Junqueira por 6-4, 3-6 y 6-4.

Martes 21 de Abril de 2009

Barcelona- El tenista de Roldán Eduardo Schwank fue eliminado en la ronda inicial del tradicional Conde de Godó, torneo que se juega en Barcelona, al perder hoy con el español Oscar Hernández por 6-2 y 6-4. También cayó el argentino Guillermo Cañas ante el francés Arnaud Clement por 7-6 (0) y 6-3. Pero la sorpresa la dio el Gato Gaudio, quien no pasaba a una segunda ronda en un torneo de ATP desde hace dos años, al ganarle a su compatriota, Diego Junqueira por 6-4, 3-6 y 6-4.

Schwank, ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, perdió con Hernández (68) al cabo de una hora y 18 minutos de juego.

El español enfrentará en la próxima ronda al checo Thomas Berdych (28), quien ayer le ganó por 5-2 y abandono por lesión al argentino Martín Vassallo Argüello (48).

En tanto, tras hacerle frente en el primer set, Cañas (113 en el ranking) se vio superado totalmente en el tie break ante Clement (57), que dejó zapatero al argentino, a quien controló tranquilamente en el segundo parcial.

Clement tendrá un difícil escollo en la segunda ronda ya que deberá medirse con el ruso Nicolay Davydenko (8).

Gaudio, actualmente en el puesto 966 del ranking mundial e invitado para participar de este torneo, se medirá en la segunda ronda con el español Tommy Robredo, 16 en el escalafón.

Gaudio, campeón en Roland Garros 2004, logró superar a Junqueira luego de un exigente partido que duró 2 horas y 14 minutos.
En esta jornada también jugará Juan Mónaco  (58) frente al ruso Marat Safin (20).

Por su parte, David Nalbandian (15), número dos del tenis  argentino y séptimo favorito en Barcelona, debutará mañana  directamente en la segunda ronda ante el ruso Igor Kunitsyn (37),  quien ayer eliminó al español Juan Carlos Ferrero (70).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS