Ovación

Con voz de mando, Lequi y Talamonti regresaron de Europa para reforzar la defensa

Leonardo Talamonti y Matías Lequi muestran su energía natural en todo momento y se posicionan para ser la dupla de zagueros titulares de Central en el campeonato de la B Nacional.

Domingo 17 de Julio de 2011

Se percibe que ya marcan los límites en el terreno grupal basándose en sus experiencias y personalidades. La voz de mando de los dos sobresale en cada ensayo futbolístico. Leonardo Talamonti y Matías Lequi muestran su energía natural en todo momento y se posicionan para ser la dupla de zagueros titulares de Central en el campeonato de la B Nacional. Pero la sencillez los obliga a afirmar que sólo están trabajando duro para devolver al club que los vio crecer juntos a su lugar de pertenencia. El Oveja y el Flaco coincidieron en que este reencuentro deportivo les generó una gran alegría personal porque se conocen desde las inferiores.

"No es que uno grite de guapo o porque viene de jugar en Europa. Lo que sucede es que con los años uno se va poniendo un poco más obsesivo con el trabajo. Hay que estar atentos siempre porque no hay que darle espacios al rival. Y uno por ahí trata de volcar lo mucho o poco que sabe al grupo", expresó Lequi a modo de prólogo.

Talamonti afirmó en relación a la fuerte personalidad que los destacan y que reforzaron en esta ciudad necochense: "Pienso de manera similar al Flaco. Por lo que noté en la B Nacional nadie te regala nada. Hay mucho roce y hay que tener cuidado con todo porque al mínimo error lo pagás caro. Hay que estar atentos en todo momento. Uno trata que el grupo lo asimile, pero sobre todo de manera respetuosa".

Ambos llegaron recientemente desde el Viejo Continente. El Flaco recaló de España. Y el Oveja desde Italia. La lógica marca que serán titulares. Pero ellos no se aferran al palmarés que tiene y muestran cautela.

"No pienso que ya tengo el puesto asegurado porque estoy en esto desde hace varios años y tuve la suerte de jugar en Europa. Al contrario, tengo bien claro que habrá que ganárselo en cada semana. En el fútbol esto es así, jugás sólo si andás bien. Y debe ser así", remarcó Matías.

En tanto, Leonardo manifestó su visión. "No me gusta hablar sobre el que jugará porque para eso creo que está el técnico. Pero sí trabajo siempre para integrar el equipo titular", afirmó.

Esta temporada Central tendrá la obligación deportiva de lograr el ascenso. ¿Qué opinan entonces Lequi y Talamonti? "Percibo que vamos bien, pero aún nos falta para estar como queremos. No queremos ser tan tremendistas ni autopresionarnos. Hay que ponerse metas a corto plazo. La primera es hacer una buena pretemporada, como estamos haciendo. Después ir pasando etapas a su debido tiempo. Esa es la manera de progresar. No puedo pensar en junio del año que viene cuando el torneo aún no empezó. Pero no tengo dudas de que nosotros somos los primeros que buscaremos el ascenso", afirmó el Flaco.

A su vez, el Oveja Talamonti manifestó: "Habrá que estar preparado para asimilar cada una de las experiencias que vendrán. El torneo será muy largo, hay tiempo para recuperarse y hay que saber que sumar siempre será lo más importante. Como también deberemos hacernos fuertes en casa porque creo que ahí está una de las claves para lograr lo que todos pretendemos y es que Central vuelva a la A.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario